20 de febrero de 2020
¿Qué ventajas puede aportar SAP Business One a tu negocio?
SAP Business One brinda a las empresas todas las herramientas necesarias para ayudarles a administrar cualquier área de negocio.
Cuenta con nueve áreas de funcionalidad que ayudan a extender sus capacidades más allá de su función administrativa principal y permiten optimizar así los procesos comerciales y aportar valor.
En este post te contamos en qué consiste cada uno de los componentes de SAP Business One.
1. Finanzas en SAP Business One
SAP Business One proporciona un conjunto completo de herramientas para ayudar a administrar y optimizar las operaciones financieras.
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Contabilidad y Finanzas
Automatiza las tareas de contabilidad cotidianas, como el mantenimiento del libro mayor y las entradas diarias, cálculos de impuestos y la habilitación de transacciones en diferentes divisas.
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Contabilidad analítica
SAP Business One proporciona la capacidad de analizar fácilmente la información financiera. Las empresas pueden administrar fácilmente su estructura de centro de costos en jerarquías para obtener informes claros y precisos.
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Presupuestos
Los usuarios pueden configurar métodos de asignación de presupuesto, definir cifras presupuestarias en cualquier moneda y mostrar un informe presupuestario resumido que compara las cifras reales y planificadas.
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Informes financieros
SAP Business One ofrece la posibilidad de crear informes comerciales, contables, de almacén y financieros, extractos de cuenta y creación de informes personalizados. Los informes se pueden exportar en formatos diferentes, incluidos Microsoft Excel, Word y PDF.
2.CRM en SAP Business One
SAP Business One cuenta con una funcionalidad de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Esta funcionalidad, que se ejecuta en todo el ERP, permite un control completo de la adquisición, retención, lealtad y rentabilidad del cliente para el negocio. Las características estrechamente integradas en marketing, ventas y servicios brindan visibilidad de extremo a extremo del ciclo de vida completo del cliente.
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Gestión de oportunidades de ventas
Las funciones de gestión del ciclo de ventas de SAP Business One CRM registran todas las oportunidades de ventas a lo largo del ciclo de vida del cliente, desde la identificación del cliente potencial, hasta la calificación, la propuesta, el cierre y, en última instancia, hasta el servicio y soporte postventa.
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Características clave
- Ventas: permite crear presupuestos, ingresar pedidos de clientes, entregas, administrar facturas y cuentas por cobrar, etc.
- Compras: administra transacciones de proveedores, como emitir cotizaciones y pedidos de compra, actualizar los números de existencias, calcular los costos de importación, manejar devoluciones y créditos, y procesar pagos.
- Socios comerciales: controla toda la información sobre clientes y proveedores, incluida la dirección de correo electrónico, perfiles, informes de ventas, actividades con socios comerciales, saldos de cuentas y proporciona un calendario con capacidad de búsqueda para encontrar el artículo necesario.
- Gestión de campañas de marketing: crea, gestiona y analiza las actividades de campañas de marketing y su impacto.
3.Ventas en SAP Business One
SAP Business One proporciona todas las herramientas para ayudarte a administrar de manera eficiente todo el proceso de ventas y ciclo de vida del cliente. Desde cotizaciones hasta pedidos, entregas y facturas, SAP Business One ofrece todas las funciones necesarias para administrar fácilmente todo el proceso de pedido a cobro.
La entrada de pedidos de ventas proporciona una vista completa de la posición de stock de un artículo en varios almacenes cuando surge una escasez. También se pueden especificar varias fechas de entrega y direcciones de envío para cada línea de pedido.
Durante el proceso de entrega, el departamento de envíos puede generar la documentación de embalaje necesaria. Se puede acceder fácilmente a la información de seguimiento y los detalles del estado del envío, mientras que las cantidades de almacén también se actualizan automáticamente cuando se realiza una entrega.
La factura de ventas crea automáticamente una entrada diaria correspondiente. Como resultado, los usuarios pueden crear un recibo automático si el cliente paga parte de la factura de inmediato.
4.Compras en SAP Business One
SAP Business One proporciona a las empresa las herramientas que necesitan para administrar todo su proceso de adquisición, incluidos pedidos, recibos, facturas y cobros.
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Obtención
SAP Business One permite a los usuarios solicitar materiales o servicios a proveedores que se reflejarán inmediatamente en las cantidades disponibles para el artículo de stock. Los usuarios pueden dividir una sola orden de compra en varias partes cuando, por ejemplo, los artículos deben enviarse a varias ubicaciones. Cualquier artículo dentro de una orden de compra puede enviarse o especificarse como una ubicación de almacén diferente.
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Almacén e integración contable
Las entradas de mercancías permiten a los usuarios recibir una entrega en el almacén o asignar entregas a múltiples almacenes. SAP Business One también permite a los usuarios calcular el precio de compra de la mercancía importada.
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Informes
Los informes se generan con datos en tiempo real y pueden mostrarse en varios formatos, dentro de ordenadores o en dispositivos móviles.
5.Control de Stock en SAP Business One
Las capacidades de stock de SAP Business One permiten a los usuarios administrar con precisión los envíos entrantes y salientes, la información maestra del artículo y las listas de precios.
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Stock y Distribución
Los usuarios pueden definir artículos alternativos, realizar ajustes de aumento o disminución de existencias, revaluar los costos de existencias en función de los valores actuales del mercado, etc.
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Datos maestros del artículo
Esta característica permite a los usuarios definir artículos de producción (hacer), artículos de compra (comprar) o artículos que no están en inventario, incluyendo mano de obra, viajes o activos fijos.
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Números de serie y lotes
Los números de serie se pueden generar automáticamente en función de las plantillas.
Los usuarios pueden asignar lotes a productos y clasificarlos por vida útil o cualquier otro atributo.
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Valoración de stock
Con el informe de actualización del método de valoración de stock, los usuarios pueden seleccionar fácilmente artículos de una lista y cambiar el método de valoración actual a un método alternativo.
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Ubicaciones de stock
Se pueden definir múltiples niveles de ubicación de stock dentro de un almacén que permitirá el almacenamiento de mercancías dentro de ubicaciones individuales. Estas ubicaciones se pueden configurar con sus propios parámetros, restricciones y requisitos.
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Recuento de existencias
En grandes almacenes, el recuento de existencias suele ser un proceso continuo. Esta función agiliza el proceso al identificar cuándo se debe contar cada artículo en stock.
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Lista de precios
Los usuarios pueden definir cualquier cantidad de listas de precios y vincularlas con clientes o proveedores.
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Pick and Pack
Esta función permiten a los usuarios administrar el proceso de selección y empaque dentro de tres colas. A medida que se ingresan los pedidos de ventas, se muestran en una cola "abierta" que puede liberarse para su selección y luego entregarse.
6.Fabricación en SAP Business One
SAP Business One ofrece un sistema de planificación simple pero potente que ayuda a los planificadores de producción o compradores a programar y administrar artículos para producción o compras en función de una variedad de criterios.
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Previsión y planificación
Los pronósticos permiten a los usuarios predecir la demanda en función de los posibles requisitos futuros, en lugar de depender únicamente de los pedidos recibidos. Estos pronósticos de demanda se pueden usar en el asistente MRP.
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Recomendaciones de pedidos
Desde el informe de recomendaciones, se pueden seleccionar automáticamente las órdenes de producción recomendadas y las órdenes de compra para la creación automática. Si un artículo necesita ser subcontratado, el sistema permite convertir fácilmente una orden de producción en una orden de compra.
7.Servicio en SAP Business
Las capacidades de gestión de servicios ayudan a los departamentos de servicio a proporcionar soporte para gestión de contratos de servicio, planificación de servicios, seguimiento de la interacción con el cliente, actividades y soporte al cliente.
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Características clave
- Contrato de servicio: permite a los usuarios crear un contrato de soporte o garantía regular para artículos o servicios vendidos a un cliente.
- Tarjeta de equipo del cliente: proporciona a los técnicos de servicio información detallada sobre un artículo vendido a un cliente.
- Informe del equipo del cliente: muestra todos los equipos y los números de serie correspondientes vendidos a un cliente o rango de clientes.
- Llamadas de servicio: permite a los usuarios ver todas las llamadas de servicio ingresadas en el sistema.
- Llamadas de servicio por cola: rastrea todas las llamadas de servicio pendientes en la cola. Se pueden monitorear varios estados de llamadas, y las llamadas pueden asignarse a técnicos individuales o mantenerse en una cola de equipo.
- Tiempo de respuesta: permite a los usuarios seguir la interacción entre un cliente y un servicio y registrar el tiempo necesario para responder a una sola llamada de servicio.
- Base de conocimiento: el sistema puede acumular una base de conocimiento de fallas típicas y sugerencias de servicio al cliente.
8.Informes en SAP Business One
Con la funcionalidad de informes dentro de SAP Business One, puedes crear informes potentes para casi todos los aspectos de tu negocio, incluidas las deudas de clientes y proveedores, ventas, flujo de caja y más. SAP Crystal Reports integrado proporciona análisis en profundidad e informes gráficos.
Los informes pueden generarse con datos en tiempo real y mostrarse en varios formatos.
9.Integración de Microsoft Office en SAP Business One
La integración de Microsoft Outlook para SAP Business One permite a los usuarios intercambiar y compartir datos entre SAP Business One y Microsoft Outlook para que todos los miembros del equipo se mantengan actualizados sobre los desarrollos de cuentas y puedan responder de manera proactiva a las oportunidades comerciales.
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Conexión a Microsoft Word y Microsoft Excel
La integración de Microsoft Outlook permite a los usuarios conectarse a SAP Business One desde Microsoft Word y guardar un documento de Word como una actividad en SAP Business One. La misma función está disponible para Microsoft Excel. Los libros de trabajo se pueden guardar como actividades con un socio comercial o persona de contacto en SAP Business One.
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