Informes
Informes
Conoce nuestros análisis sobre las dinámicas del mercado, la contabilidad y las estrategias empresariales, diseñados para asistir a las compañías en la toma de decisiones en un entorno de constante evolución.
I Barómetro de la transformación digital en las empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia, 2021
Analizamos el estado del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y Murcia en cuanto al uso de tecnologías digitales para impulsar su competitividad, identificando tendencias tecnológicas y descubriendo los retos más relevantes en el corto y medio plazo.
II Barómetro de la transformación digital en la empresa de la Comunidad Valenciana, 2023
Identificamos y analizamos los factores, retos, estado actual, tendencias y prioridades en la digitalización de procesos y negocios de las empresas de la Comunidad Valenciana, para impulsar su competitividad y guiar sus inversiones tecnológicas.
Retos en Retail 2023
Examinamos algunos de los desafíos más urgentes que afrontan los retailers, así como los cambios que afectan al sector actualmente y que incidirán con más fuerza en 2023.
Barómetro del Retail 2023-2024
Analizamos cómo la tecnología y la inteligencia artificial están transformando el sector retail hacia una mayor personalización y convergencia entre lo físico y lo digital.
Barómetro de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022
Radiografía inédita sobre el estado e importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2023 en las empresas españolas, de la mano de SEIDOR y ESADE.
Informe IDC Estado del Cloud en España 2023
¿Sabías que el 45% de las empresas españolas están adoptando soluciones de nube híbrida o que 3 de cada 4 organizaciones admiten que sus infraestructuras basadas en el cloud consiguen la agilidad que precisan en sus negocios?
Barómetro TI de la empresa española 2023
El 93% de las empresas españolas consideran que la tecnología es indispensable para impulsar su sostenibilidad.
Barómetro de la Digitalización de Andalucía y Extremadura 2023
El 60% de las empresas andaluzas y extremeñas manifiestan que la tecnología se ha convertido en una de las variables de mayor impacto en sus negocios, junto con el factor económico. Así, para la mayoría de empresas de ambas comunidades, los aspectos relacionados con la tecnología han ido ganando influencia en la evolución del negocio, situando la digitalización como uno de los principales vectores de crecimiento.
El mercado de la Ciberseguridad crecerá en España un 7,7% en 2022
La adherencia de las compañías a la nueva era de transformación digital, junto con su urgencia por alcanzar escalabilidad, ha aumentado la necesidad de incorporar nuevas arquitecturas TI en la estrategia empresarial, sobre todo en materia de ciberseguridad.