05 de mayo de 2022
El mejor software para empresas del sector retail
El software para el sector retail es el conjunto de aplicaciones de gestión desarrollado para pymes o grandes empresas dedicadas al sector del comercio minorista. Es la manera más fácil de tener un control absoluto del negocio y así poder tomar las decisiones estratégicas de manera rápida y eficaz. Actualmente, hay mucha oferta de este tipo de herramientas, y hay que tener en cuenta las funcionalidades y beneficios que deben ofrecer antes de decidirse por una de ellas.
Principales funcionalidades que aporta un software para el sector retail
Gestión de clientes
Integrando un CRM, el software para retail organizará la información de los clientes, así como todo el historial de sus compras. Esto resultará muy importante para futuras acciones comerciales y de marketing. Por lo que, todo aquello que favorezca la fidelización y el control de las acciones a seguir será muy positivo.
Control de inventario/stock de manera eficaz
Un software para el sector retail permite disponer de un control del stock y el inventario actualizado en tiempo real. En consecuencia, al estar gestionado de esta manera, es posible reducir el inventario sin ventas o aumentar las rotaciones de manera óptima. Otra funcionalidad destacada es la posibilidad de generar informes sobre tendencias en ventas que den lugar a estrategias de marketing.
Gestión de proveedores y compras
Poder analizar el stock permite planificar de manera más controlada las mercancías para asegurar los niveles de existencias. Tener la certeza de que siempre se va a disponer de aquellas mercancías más vendidas, dependiendo de la época del año, dará lugar a una mayor satisfacción del cliente.
Beneficios de tener un software para el sector retail
Ofrecer información fiable actualizada
Para tener una visión global de cómo está funcionando la compañía, son vitales los análisis e informes en tiempo real. Además, poder acceder a esto en cualquier sitio desde dispositivos móviles será también de gran importancia.
Adaptación a nuevos modelos de negocio
Debido a la optimización de los diferentes procesos en los departamentos de la compañía, el ERP aumentará la competitividad frente a otras empresas del sector. Así pues, ofrecer nuevas experiencias omnicanal y satisfactorias, harán crecer las oportunidades comerciales con una atención al cliente más personalizada.
Fidelización y mejora de la experiencia de cliente
Adelantarse y detectar necesidades en nuestros clientes para solucionarles aspectos de su negocio dará lugar una mejor fidelización. Por ello, mantenerse activo con campañas personalizadas aportará una gran experiencia de cliente y de gran valor.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un software para el sector retail
Muchos son los aspectos a considerar a la hora de decidirse por esta herramienta. Entre estos, siempre hay que tener en cuenta funcionalidades como:
Debe ser flexible
En función de las necesidades de negocio, esta herramienta debe permitir la implantación tanto en servidores propios, en terceros o en la nube. Incluso contemplar modelos híbridos de implantación para situaciones en las que no se trabaje al 100% en la nube.
Movilidad de uso
Es importante que su uso pueda hacerse tanto a través de clientes web con los navegadores más comunes del mercado como Chrome, Firefox, Edge, etc. Pero, además, también con clientes de escritorio, siendo esta la forma más frecuente de uso. También para dispositivos móviles resultarán muy útiles aplicaciones universales.
Evolución e innovación
Un ERP que se encuentre en constante mejora, buscando la simplicidad, la solución de posibles errores, o añadiendo nuevas funcionalidades, será fundamental. Por lo que, la gestión de clientes y empleo de herramientas de inteligencia de negocio harán que aumente la productividad y mejore el trabajo en equipo.
Dónde dar soporte
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Gestión de proyectos y su planificación, presupuestos y todo lo referente a la ejecución.
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Gestión del ciclo de los productos desde el diseño, la cadena de suministro, los pedidos, el TPV o la gestión de incidencias.
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Análisis de negocio con cuadro de mandos integrales para tener una visión global que nos permita tomar decisiones.
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Marketing y promoción para la venta y comercialización de los productos, así como las acciones de fidelización.
Vamos a analizar tres de las principales herramientas que existen actualmente en el mercado y sus características generales.
Selección de tres destacados softwares para el sector retail
SAP Business One
Esta herramienta es muy potente porque combina una gran solución TPV, portales B2B y gestión de pedidos que facilitan enormemente a las compañías su día a día. De esta manera, garantizar que las mercancías lleguen a sus puntos de venta será muy fácil con SAP Business One. Toda una propuesta destacada que integra entre otras funcionalidades:
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Aplicación TPV online y offline para gestión de venta y el movimiento de mercancía: tickets, pedidos de cliente, devoluciones. Así como traspasos de mercancías, control y gestión de stock centralizado. Y por supuesto facilidad de accesos a las funciones del TPV desde el menú de SAP.
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Operaciones de venta que permite personalizar las condiciones específicas para cada cliente. Como, por ejemplo, la gestión de tickets regalo, o la configuración de medios de pago exclusivos que se podrán personalizar para ofrecer mejores condiciones a cada cliente.
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Control de la mercancía mediante un almacén virtual con selección de artículos mediante listado o lector con el fin de tener un control exhaustivo.
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SAP Business One es, por lo tanto, un gran software para el sector del retail, apoyado con un equipo de consultores certificados y altamente cualificados que darán todo el soporte necesario.
Ekon Cloud ERP
Esta herramienta de la compañía Ekon pionera con el primer cloud ERP desarrollado en España, es muy adecuada para quienes son primerizos. Se trata de un software de manejo sencillo y muy funcional para pymes que no tengan una actividad muy complicada. De igual manera, si el personal no es muy técnico, también será una buena opción para tener en cuenta.
Ekon Cloud ERP funciona en la nube, presenta una interfaz sencilla que permite la incorporación de las nuevas funcionalidades y promueve el trabajo colaborativo. Para acceder a Ekon no será necesario ninguna instalación o configuración específica, lo que vuelve a darle esa simplicidad muy necesaria si no se dispone de determinados conocimientos técnicos.
Así pues, Ekon es una solución desarrollada sobre todo para minoristas y tiendas y posibilita la gestión de la cadena desde la fabricación a la entrega en tienda final.
Microsoft Dynamics 365
Esta potente herramienta engloba un conjunto de aplicaciones, empresariales inteligentes, entre las que están las propias para el sector retail. Con un más que óptimo aprovechamiento, integra tanto herramientas de productividad propias de Microsoft 365, como aquellas de pago personalizadas.
Destaca por ser un software altamente seguro, desplegándose en la propia nube de Microsoft. Integra Microsoft Power Apps que da lugar a un servicio personalizado para cubrir las necesidades en cuanto a aplicaciones se refiere, independientemente del sector. Por lo que, con este sistema cualquier compañía puede diseñar sus propias Apps de manera rápida y sin demasiadas complicaciones.
En conclusión, y dentro de la gran oferta que existe hoy día, SAP Business One es, sin duda alguna, una de las mejores opciones. La escalabilidad de este ERP y la manera en la que permite personalizarse para tu negocio es toda una ventaja. Además, saber que detrás hay una compañía con más de 3000 clientes satisfechos es una garantía de éxito.
Contacta con nuestro departamento comercial y te daremos la mejor solución para hacer más eficiente a tu empresa. Comienza desde ya a gestionar las diferentes áreas y recursos con uno de los mejores ERP del mercado.
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