Seidor

24 de marzo de 2021

El mejor software ERP con CRM para gestión de clientes

El software ERP con CRM es fundamental para realizar una gestión de clientes profesional y que genere valor. Te explicamos qué has de saber para encontrar la herramienta adecuada para ti.

Cómo encontrar el mejor software ERP con CRM para gestión de cliente: aspectos a conocer

Cómo encontrar el mejor software ERP con CRM para gestión de cliente: aspectos a conocer

Lo primero que has de saber es que apostar por un ERP con CRM es necesario y tiene un alto retorno. El cálculo es que, de cada euro que inviertas, recibirás 8,71 de retorno; esta es una conversión alta y, por lo tanto, te interesa contar con esta herramienta.

El sistema de módulos tiene una ventaja añadida, y es que pagas solo lo que utilizas. Esto para una Pyme es muy interesante porque evitarás la tan temida infrautilización de los recursos. Y, además, siempre podrás activar otros módulos compatibles si lo necesitas en un futuro. SEIDOR Business One utiliza la tecnología SAP y es una referencia por varias razones.

El CRM tiene como objetivo interactuar con tus clientes y mejorar la relación con estos. Y es importante señalar que esta cuestión es a priori, durante y a posteriori. Este software se utiliza para anotar el historial del cliente, pero también para saber qué le interesa y aquellas citas importantes.

Los aspectos a considerar cuando quieras optar por un CRM (Customer Relationship Management) son los siguientes:

1. Finalidad

Finalidad

La finalidad del CRM que vas a elegir es una cuestión básica y te tienes que hacer esa pregunta. ¿A dónde quieres llegar con esta herramienta? Y, por supuesto, convendrá que el software pueda dar respuesta a tus objetivos.

Hoy puedes encontrar un CRM gratuito, pero la realidad es que las funciones que cubrirá serán limitadas. Es por eso que vale la pena que actives un módulo de pago porque, la mayoría de las veces, y si trabajas con una compañía contrastada, te compensará. Al pagar solo por el módulo que utilizas, te interesará.

La ventaja de trabajar con SAP Business One es que su solución CRM permite realizar una labor integral 360º de trato con los clientes. Por ejemplo, puedes monitorizar todo el ciclo de vida del cliente, analizar comportamientos y ver los resultados de las campañas de marketing.

2. Integraciones con otros módulos

La posibilidad de integrar las funciones de CRM con otros módulos es importante, sobre todo si te dedicas a sectores como el retail, la producción, la distribución o los servicios. Para muchas compañías, un ERP que solo trabaje el CRM, pero no trate la movilidad estará cojo.

En consecuencia, has de saber que en SAP Business One ofrecemos la integración de múltiples módulos. El resultado es que tu CRM podrá integrarse con otras herramientas en función de lo que busques en cada momento. Lo que se busca es que puedas incorporar según lo que necesites.

3. Actualizaciones

Las actualizaciones son otro de los aspectos centrales si buscas un buen CRM. Uno de los problemas que te puedes encontrar es que tu herramienta se quede desfasada, sobre todo en las soluciones gratuitas. Esta es la razón por la que recomendamos un CRM de pago y con una empresa confiable.

En este caso, con SEIDOR Business One no tendrás problemas porque es una compañía contrastada con una amplia experiencia en el mercado. Las actualizaciones automáticas van de serie. No en vano, el pago del módulo incluye esta cuestión.

4. Seguridad

Seguridad

Los ataques son una de las preocupaciones de las empresas cuando utilizan un ERP. La buena noticia es que SAP Business One, la empresa matriz, es una referencia en el sector de los ERP, siendo la compañía que ha realizado más implementaciones en el mundo. Además, la tecnología del software SAP es la más conocida en la mayor parte de los sectores.

A día de hoy, más de 70.000 empresas han implementado este sistema con SAP Business One. Por lo tanto, si buscas una solución de confianza, segura y confiable, esta es una buena opción.

5. Accesibilidad desde varios dispositivos

La accesibilidad es otro de los puntos clave cuando se utiliza un CRM. Y la ventaja de trabajar con SEIDOR Business es que se garantiza el acceso desde ordenadores, tabletas, teléfonos móviles u otros dispositivos. Hoy ya no se puede pensar en términos de un único dispositivo, sino que lo importante es saber gestionar los accesos.

La idea es que, si lo deseas, podrás realizar tu gestión de clientes a distancia sin que la oficina física sea una limitación. Esto, en tiempos de pandemia, permite rentabilizar al máximo el uso de tus recursos y se notará.

6. Facilidad de implementación

La implementación es otra de las cuestiones clave porque, al final, se trata de que no se generen grandes dificultades. En SEIDOR Business One, además de instalar el CRM, se garantiza un soporte técnico puntual. Esto permitirá solventar los problemas que se den para que no te pares; se acabó tener que esperar días.

La empresa, cuando indiques la solución que necesitas, te dirá cuál es el nivel de dificultad de implementación. En consecuencia, será fácil formar a tu plantilla para que se adapte al nuevo sistema.

7. Automatización

Automatizar los procesos es fundamental para no perder el tiempo y sacar el máximo partido a la herramienta. Un CRM que consiga esto es un software valioso porque consigue integrar funciones incluso dentro del mismo módulo. La herramienta está concebida para que se realicen los cambios sin tener que buscar en otros lugares.

En SEIDOR Business One proporcionamos un CRM que permite automatizar tareas. Ya tendrás la información puntual y se editarán automáticamente todos los campos cuando escribas uno. En consecuencia, ahorrarás tiempo, lo que repercutirá en la mejora de tus ratios.

Conclusión

El software ERP con CRM, si es bueno, es fundamental y marca la diferencia. La tecnología SAP es la referencia como software empresarial y SEIDOR Business One ha querido ofrecer una alternativa integral. El resultado es el actual SAP Business One: Gestión de CRM, que es compatible con otros módulos.

En SEIDOR Business One encontrarás varias soluciones adaptadas a lo que tu empresa necesita en sectores como la industria, la distribución, el retail, la alimentación, la moda o los servicios.

Quizá te puede interesar

17 de mayo de 2022

La revolución digital en el sector de la producción - Software para tu PYME

La tecnología hace tiempo dejó de ser un privilegio o un lujo y ha pasado a ser fundamental en el ámbito empresarial. Hoy día, en una sociedad globalizada, las compañías buscan la eficiencia en sus recursos. Por ello, el software del sector producción ha pasado a ser algo imprescindible en cualquier estrategia de una empresa de este sector.

PYME
SEIDOR
11 de mayo de 2022

Todas las funcionalidades de SAP Business One para empresas

El uso de un ERP para empresas de cualquier índole es necesario. ¿Quieres conocer mejor qué funcionalidades de SAP Business One puedes encontrar? En este artículo te damos más detalles acerca de lo que proporciona esta solución de software.

PYME
SEIDOR
05 de mayo de 2022

El mejor software para empresas del sector retail

El software para el sector retail es el conjunto de aplicaciones de gestión desarrollado para pymes o grandes empresas dedicadas al sector del comercio minorista. Es la manera más fácil de tener un control absoluto del negocio y así poder tomar las decisiones estratégicas de manera rápida y eficaz. Actualmente, hay mucha oferta de este tipo de herramientas, y hay que tener en cuenta las funcionalidades y beneficios que deben ofrecer antes de decidirse por una de ellas.

PYME
SEIDOR