22 de septiembre de 2021
ASPE, SEIDOR y TICH Consulting se alían para promover la transformación tecnológica en el sector sanitario privado
La Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), SEIDOR y TICH Consulting, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la transformación tecnológica de los centros sanitarios privados en beneficio del paciente y los profesionales. La puesta en marcha de esta alianza tiene como objetivo impulsar la humanización de los servicios, a través de la tecnología, mejorando los procesos y toma de decisiones que permitirá a los profesionales una mayor conciliación, así como dedicar más espacio al paciente, gracias al uso inteligente de los datos con herramientas especializadas en Bussines Intelligence.
Madrid, 22 de septiembre de 2021 - La Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), SEIDOR y TICH Consulting, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la transformación tecnológica de los centros sanitarios privados en beneficio del paciente y los profesionales.
La puesta en marcha de esta alianza tiene como objetivo impulsar la humanización de los servicios, a través de la tecnología, mejorando los procesos y toma de decisiones que permitirá a los profesionales una mayor conciliación, así como dedicar más espacio al paciente, gracias al uso inteligente de los datos con herramientas especializadas en Bussines Intelligence.
La híper-aceleración tecnológica que ha experimentado la sociedad tras la crisis sanitaria ha exigido el acercamiento del personal asistencial a los pacientes, requiriendo herramientas con las que poder efectuar videoconsultas, teleasistencia o acceso para enfermos crónicos desplazados, entre otras necesidades.
Gracias a este acuerdo, los centros que forman parte de ASPE podrán centralizar la información de la asistencia del paciente y explotar los datos para mejorar la gestión y la calidad asistencial ofrecida y percibida, como ya lo hacen las grandes superficies hospitalarias. La tecnología es la herramienta que posibilita contar con más tiempo y de mayor calidad en la relación entre médico y paciente.
“Este acuerdo nos permitirá hacer frente al reto tecnológico que tenemos encima y que es fundamental, tanto a nivel económico como asistencial. La tecnología es un aliado clave que nos hará capaces de asumir la gran demanda que vamos a tener con el envejecimiento de la población, mejoras en cuanto a calidad asistencial, pero también económicamente más viables y sostenibles”, comentó al respecto, Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la patronal.
Por su parte, Pascual Blanco, Healthcare Manager en Seidor, declaró que “esta alianza es un paso importante para situar a los centros sanitarios privados a la vanguardia tecnológica. El acuerdo entre SEIDOR y TICH Consulting permitirá a los centros incorporar elementos tan innovadores como la teleasistencia, videoconsultas o movilidad, ayudándoles a ser más eficientes, sin olvidar el objetivo principal: humanizar la gestión del paciente a través de la tecnología”.
La implantación de las soluciones tecnológicas del acuerdo será, además, un facilitador de la movilidad, el teletrabajo y la conciliación para las personas y las organizaciones. En definitiva, hará más humana la gestión de los centros sanitarios privados, tanto para los profesionales como para los pacientes.
Entre las principales características de la tecnología que pone a disposición de la patronal, SEIDOR y Tich Consulting, se incluye un sencillo modelo de pago por el uso de las licencias de Green Cube y SAP, sin necesidad de inversión inicial que permite la externalización de servicios y la actividad en la nube. Concretamente, permite a los centros acceder al almacenamiento, base de datos, redes y software, ajustándolos a las necesidades de su negocio y reduciendo los costes operativos de forma ágil, flexible y escalable.
En este sentido, Luis Barcia Albacar, CEO de TICH Consulting destacó que "la innovación tecnológica ofrece nuevas posibilidades no solo para profesionales sanitarios y pacientes, sino de cara a la mejora del negocio, la estrategia organizativa, los objetivos previstos y los resultados que se obtengan. Para no perder competitividad, la gestión sanitaria debe adecuarse a los modernos recursos tecnológicos, tener las máximas opciones de explotación de la información y datos, y poder prever las medidas necesarias para que los circuitos y recursos sean eficientes y de calidad. Todo esto con independencia de su tamaño, incluso, llegando a prestadores que ofrecen su consulta individual”.
TICH Consulting y SEIDOR, que ya cuentan con varios proyectos comunes en centros hospitalarios en España y África, conversarán sobre los retos de innovación para la sanidad privada en el encuentro online que se celebrará el 21 de octubre titulado El nuevo modelo de relación del profesional con el paciente. Global, móvil y tecnológica, que contará con la participación de Carlos Rus, Presidente de ASPE, Manuel J. de la Torre, Gerente de Equipo de La Torre, Luis Barcia Albacar, CEO de TICH Consulting, y Pascual Blanco, Healthcare Manager en SEIDOR.
Share
Quizá te puede interesar
Sanidad Digital: cuidando la salud del paciente a través de la tecnología
La disrupción que vivimos en el modelo sanitario es una evidencia cada día más palpable. La sociedad ha cambiado sus necesidades, y de alguna manera, sus exigencias. El sector precisa de cambios que mejoren la relación entre profesional y paciente, la calidad asistencial y la reducción de la presión asistencial en determinadas áreas de nuestro modelo sanitario.
SEIDOR obtiene el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), en la categoría ALTA
La transformación digital del Sector Público precisa ir acompañada de medidas organizativas y técnicas de seguridad que protejan la información manejada y los servicios prestados, ante los riesgos provocados por acciones malintencionadas o ilícitas, particularmente de las ciberamenazas, errores o fallos y accidentes o desastres.