Employee Experience
Colaboración y productividad
Dispón de un puesto de trabajo inteligente preparado para las necesidades de hoy y los retos de mañana.
¿Qué necesita un puesto de trabajo moderno?
¿Qué necesita un puesto de trabajo moderno?
La modernización del puesto de trabajo se ha convertido en un elemento diferenciador en las organizaciones. Conceptos como productividad inteligente, conectividad, movilidad, flexibilidad laboral, colaboración abierta y compartir el conocimiento son tendencias de un puesto de trabajo centrado en las personas.
En los procesos de modernización digital, los retos a los que se enfrenta el puesto de trabajo del futuro son muchos, y los podemos agrupar en cinco áreas principales:
El rediseño del espacio, en el que ya las oficinas y otros espacios de trabajo cuentan con ubicaciones compartidas, la conectividad es ubicua y las soluciones de conferencia mediante comunicaciones unificadas y voz están ampliamente aceptadas
Los nuevos estilos de trabajo, en los que prima la colaboración, la movilidad y el multidispositivo, sin olvidar aspectos fundamentales como la privacidad y el acceso seguro a los datos, son de vital importancia en la empresa moderna con foco en la sostenibilidad.
La experiencia del empleado, aplicando en su beneficio nuevos modelos de innovación para mejorar sus condiciones de trabajo, otorgando nuevas herramientas para la toma de decisiones, o aplicando cambios necesarios para la captación de talento.
La automatización inteligente de los procesos, para evitar trabajos innecesarios que no aportan valor añadido. Automatización que, aprovechándose de la Inteligencia Artificial (IA), se beneficia de la apuesta por la integración y la eliminación de silos de información.
Desde 2020 conviven en las organizaciones cuatro generaciones; los baby boomers, la Generación X, los Millenials y la Generación Z. De puramente analógicos a nativos digitales, cada uno de ellos con diferente formación, hábitos y necesidades. La tecnología es un medio para reducir la brecha intergeneracional.
El trabajo del futuro
Cuando se concibe el puesto de trabajo del futuro al final se trata de obtener ventajas competitivas para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones a sus clientes, reduciendo lo que se conoce como time-to-market, logrando ahorros de costes, elevando por supuesto la satisfacción del empleado, y enfocándolos a actividades de mayor valor.
Los empleados por su parte están demandando también capacidades de movilidad y conciliación laboral, así como disponer de herramientas fiables, robustas y sencillas. Y el desafío en suma consiste en combinar adecuadamente los objetivos del negocio, las necesidades de los usuarios y sin pasar por alto los requerimientos de los departamentos de TI.
Porque no olvidemos que, desde la perspectiva de las TI, se pretende que el puesto de trabajo esté unificado, se utilicen herramientas estandarizadas (sistema operativo y aplicaciones de software), el equipo sea lo más homogéneo posible (a nivel de hardware) y se pueda facilitar un servicio especializado de forma centralizada. Sin perder la perspectiva de que hay que configurar los espacios de trabajo en función de las necesidades reales de las personas.
Nuestras soluciones de Conectividad y Productividad
Soluciones Hybrid Work
Aplicaciones colaborativas, espacios de reunión y dispositivos unificados para optimizar los procesos del negocio. Soluciones como las proporcionadas por Microsoft con Teams y Cisco con Webex en la que todas las aplicaciones están integradas entre sí (incluyendo soluciones de gestión como SAP).
La colaboración es clave para la productividad
En SEIDOR, pensamos en herramientas que faciliten el trabajo de las personas. Soluciones como las proporcionadas por Microsoft en la que todas las aplicaciones están integradas entre sí (incluyendo soluciones de gestión como SAP), resultando sencillo iniciar un chat con un compañero, compartir un contacto, bloquear un hueco en la agenda para convocar una reunión, mantener esa reunión sin importar las distancias, o editar documentos de manera colaborativa.