Employee Experience
Voz empresarial
La comunicación es un factor clave en el éxito de las compañías, y por ello se debe ofrecer soluciones con la mejor experiencia y estabilidad para los equipos que componen las organizaciones.
Las comunicaciones unificadas proponen un nuevo escenario de colaboración y comunicación que es capaz de adaptarse a las circunstancias de cada usuario. Se trata no sólo de canalizar todas las interacciones a través de una única herramienta, sino que además esa herramienta acompañe al usuario allá donde se encuentre.
Los proveedores de soluciones de comunicaciones unificadas y voz han ido evolucionando para simplificar la experiencia de usuario al máximo, de tal manera que la curva de adopción sea lo más rápida posible.
Y no sólo es relevante mejorar la experiencia de usuario, sino también reducir al máximo la carga de los servicios de TI de las organizaciones, tanto a nivel de mantenimiento de infraestructuras como de soporte en el día a día.
La seguridad durante las interacciones, y también la seguridad en todo lo que rodea a la experiencia compartida es otro pilar clave. En las infraestructuras, el transporte y el almacenamiento de la información.
En SEIDOR apoyamos las tecnologías de Microsoft para implementar proyectos de comunicaciones unificadas y voz, no sólo porque resuelven todos los retos que acabamos de plantear y porque impulsan la transformación digital de las empresas, sino porque llegan mucho más allá, a la transformación cultural de las organizaciones.
Las comunicaciones tienen su ciclo de vida
Microsoft apuesta firmemente por las comunicaciones inteligentes, porque materializan lo que todos esperamos de nuestras herramientas de comunicación. Y en seguida veremos de qué estamos hablando…
En primer lugar, las comunicaciones inteligentes tienen que estar más conectadas. Si nos paramos a pensar, nos daremos cuenta de que en muchas ocasiones las reuniones son un conjunto de experiencias desconectadas. Y, por lo general, el conocimiento que se genera no acompaña entre una reunión y la siguiente. Estamos hablando tanto de las notas que se toman durante la reunión como las decisiones que se van acordando. Las comunicaciones inteligentes tratan nuestras interacciones más como un ciclo de vida, para que puedan recordarse y compartirse fácilmente.
De esta manera, se minimiza el cambio de contexto y nos brinda experiencias más conectadas y consistentes a través de las múltiples herramientas que utilizamos para comunicarnos.
las comunicaciones inteligentes también deben ser más perspicaces. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) y al aprendizaje automático, obtendremos los conocimientos que necesitamos en tiempo real. Es como un asistente personal que tiene las habilidades adecuadas para ayudarnos, que nos aporta todo lo que necesitamos saber sobre un proyecto en particular al que nos acabamos de incorporar, por poner un ejemplo.
Esperamos que las herramientas de la próxima generación nos den ideas que nos ayuden a tomar decisiones.
Las comunicaciones inteligentes son proactivas, anticipando nuestras necesidades, brindándonos consejos para administrar mejor el creciente volumen de información y solicitudes. Nos pedirán que compartamos un archivo o programemos una reunión, o que marquemos contenido para prestarle atención.
Los tres pilares de la comunicación
Conectada
Las comunicaciones inteligentes tratan nuestras interacciones más como un ciclo de vida para que puedan recordarse y compartirse fácilmente.
Perspicaz
Gracias a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático, obtenemos los conocimientos que necesitamos en tiempo real.
Proactiva
Anticipándose a nuestras necesidades, brindándonos consejos útiles para administrar mejor el aluvión creciente de información y de solicitudes que recibimos cada día.