Diseño de itinerario formativo 100% online para el canal de distribución
Reto: El camino hacia el éxito
Una multinacional del sector industrial necesita formar y promocionar en el canal de distribución un nuevo tipo de tecnología disruptiva que lanzaba al mercado.
Solución: La clave de la transformación
Se plantea realizar un programa formativo internacional, con un itinerario 100% online, a partir de contenidos técnicos existentes, novedoso en su formato y en su contenido. Durante el proceso definimos diferentes learner persona y asignamos un scoring a cada una. En el programa se integra un sistema de gestión de aprendizaje corporativo (LMS) y personalizado (LXP).
Para la promoción al canal de distribución, se lanzan campañas de Inbound Marketing a la base de datos y medios externos, activadas en Salesforce, atrayendo así a los participantes, y se aplican técnicas de análisis de conversión. Además, se establecen protocolos para que el equipo de ventas active oportunidades durante la formación.
Resultado: El impacto de un trabajo conjunto
- Reducción de los costes de formación globales.
- Unificación del discurso de producto globalmente con variaciones locales de mercado.
- Acceso a nuevos públicos de prescriptores, que no eran visibles para la organización.
- Mayor visibilidad de la empresa y posicionamiento de marca en una tecnología disruptiva.
- Incremento del sentimiento de pertenencia de los prescriptores certificados.
- Aceleración de los funnels de venta en relación a los nuevos productos.
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