Seidor
diseño itinerario formativo
Employee Experience

Diseño de itinerario formativo 100% online para el canal de distribución

Reto: El camino hacia el éxito

Una multinacional del sector industrial necesita formar y promocionar en el canal de distribución un nuevo tipo de tecnología disruptiva que lanzaba al mercado.

Solución: La clave de la transformación

Se plantea realizar un programa formativo internacional, con un itinerario 100% online, a partir de contenidos técnicos existentes, novedoso en su formato y en su contenido. Durante el proceso definimos diferentes learner persona y asignamos un scoring a cada una. En el programa se integra un sistema de gestión de aprendizaje corporativo (LMS) y personalizado (LXP).

Para la promoción al canal de distribución, se lanzan campañas de Inbound Marketing a la base de datos y medios externos, activadas en Salesforce, atrayendo así a los participantes, y se aplican técnicas de análisis de conversión. Además, se establecen protocolos para que el equipo de ventas active oportunidades durante la formación.

Resultado: El impacto de un trabajo conjunto

  • Reducción de los costes de formación globales.
  • Unificación del discurso de producto globalmente con variaciones locales de mercado.
  • Acceso a nuevos públicos de prescriptores, que no eran visibles para la organización.
  • Mayor visibilidad de la empresa y posicionamiento de marca en una tecnología disruptiva.
  • Incremento del sentimiento de pertenencia de los prescriptores certificados.
  • Aceleración de los funnels de venta en relación a los nuevos productos.

Quizá te puede interesar

Asistente virtual con IA de asistencia preuniversitaria

El reto era frecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.

AI

Mejoramos la experiencia de usuario de la web de la Organización Mundial del Turismo

Transformación digital de ONU Turismo: Drupal 8 y AWS impulsan la plataforma líder en turismo, mejorando la experiencia del usuario y la eficiencia del contenido.

Customer Experience