Asistente virtual con IA de asistencia preuniversitaria
Reto: El camino hacia el éxito
Ofrecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.
Ofrecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.
Solución: La clave de la transformación
Un MVP con el que se han creado 2 nuevos canales de comunicación establecidos con los estudiantes pre-universitarios: un webchat en la página web de canal universitat y un chatbot en Telegram. Al bot se le ha dado el nombre de “Paubot”.
Paubot se ha construido con un lenguaje identitario y próximo que permite un acceso rápido a la información universitaria a través de conservaciones naturales y humanizadas, con la capacidad de mantener conversaciones en catalán.
Resultados: El impacto de un trabajo conjunto
En tiempos de Covid-19, dónde las consultas presenciales son complicadas, Paubot ha facilitado:
- El acceso a la información universitaria durante la edición virtual de los salones de la Enseñanza y Futura de Cataluña.
- La conversación con más de 1.300 estudiantes que han intercambiado más de 37.000 mensajes a través de Telegram y WebChat.