26 de abril de 2023
Impulsamos la transformación y la innovación tecnológica en el sector portuario español
Desde 2020, hemos llevado a cabo varias adquisiciones estratégicas, como Deusto Sistemas, NTS, Impala, Opendtrends y Nubersia, entre otras, que nos han permitido ampliar nuestra cartera de servicios y consolidar nuestra posición como uno de los principales actores del sector.
Proveedores tecnológicos
Proveedores tecnológicos
En SEIDOR hemos establecido acuerdos y fortalecido nuestra relación con empresas líderes como Salesforce, Google, AWS, Cisco, Lenovo y HPE, entre otros. También hemos reforzado nuestras alianzas con SAP, Microsoft, IBM y Adobe.
Gracias a todo ello, en los últimos dos años estamos llevando a cabo varios proyectos relevantes en el entorno portuario español. A través de nuestra estrategia sectorial y nuestro compromiso por ofrecer soluciones innovadoras y eficaces a nuestros clientes, desde proyectos de consultoría a prestación de servicios tecnológicos pasando por el suministro y mantenimiento de licencias e infraestructuras, hemos conseguido desarrollar proyectos con entidades públicas, tales como:
- La Autoridad Portuaria de Castellón, con la hemos trabajado para ofrecerles servicios de consultoría del Plan Director de Transformación Digital y Oficina de Transformación Digital. Un proyecto que conseguimos gracias a nuestra amplia experiencia en transformación digital.
- La Autoridad Portuaria de Avilés, con proyectos de consultoría para conseguir una evolución digital para la entidad.
- La Autoridad Portuaria de Barcelona, con la que hemos colaborado para la renovación tecnológica del Port Community System (PCS) donde se hemos llevado a cabo la rehabilitación del entorno Mainframe y Power IBM.
- La Autoridad Portuaria de Valencia, implementando el servicio de control de incidentes de ciberseguridad y servicios de seguridad gestionada 24x7.
- La Autoridad Portuaria de Tarragona, con la que hemos trabajado para la renovación de las licencias de Citrix, VMware y Microsoft.
- La Autoridad Portuaria de Huelva, suministrando las licencias de Microsoft 365 y Azure.
Proyectos que nos motivan día a día a seguir trabajando con el resto de las autoridades portuarias de ciudades como; A Coruña, Tenerife, Algeciras, Cartagena… para ofrecerles soluciones personalizadas y eficaces, con una propuesta de valor única y personalizada.
Con nuestra estrategia de transformación e innovación, ayudamos a evolucionar a las organizaciones que así lo requieren a nivel de tecnología, procesos, personas y modelo de negocio digital, permitiéndoles la adopción de nuevas tecnologías como IoT, Blockchain y AI.
Además, transformamos la experiencia del cliente y del empleado mediante soluciones omnicanales, mejorando la gestión de personas y la optimización de la productividad en el puesto de trabajo.
También ofrecemos soluciones integrales para la gestión empresarial, gracias a nuestro ecosistema ERP y a una óptima obtención y análisis de datos (gobierno del dato) para conseguir una mejor toma de decisiones.
Y, finalmente, como expertos en tecnología, infraestructuras, cloud y ciberseguridad, nuestras soluciones propias y desarrollos a medida, tanto en entornos más tradicionales como en EDGE, permiten que con SEIDOR el sector portuario pueda abrazar sin riesgos la transformación digital y que las diferentes autoridades portuarias puedan ofrecer a sus clientes y al resto de su ecosistema soluciones innovadoras y eficaces que mejoren su rendimiento y eficiencia en un entorno cada vez más competitivo, diferenciándose en base a su concreto plan estratégico.
Share
Quizá te puede interesar
El reto de la gestión de productos digitales para negocios tradicionales (SRE)
La gestión de productos digitales es un desafío cada vez mayor para los negocios tradicionales. A medida que más y más empresas adoptan estrategias digitales para competir en el mercado global, es esencial que entiendan cómo manejar adecuadamente sus productos digitales.
Beneficios de desarrollar una app en entorno cloud
Casi todas las personas y empresas están utilizando aplicaciones y servicios en la nube. Algo que también ha provocado que su desarrollo se popularice.
Gracias al cloud computing, los servidores que gestionan los datos y las cargas de trabajo pueden estar situados en distintas ubicaciones. Esta infraestructura puede incluso estar gestionada por un tercero, lo que permite que se pueda contratar la potencia de cálculo que necesitan de forma flexible.