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21 de enero de 2023

Qué es Pardot ¿es la mejor solución para la Automatización de Marketing B2B?

Pardot es la solución de Salesforce para la gestión de leads y automatización de marketing B2B. Ofrece grandes ventajas, ya que permite que los equipos de marketing y ventas configuren, implementen y manejen campañas de marketing online para aumentar el ROI de las campañas y mejorar su eficiencia.

¿Cómo funciona Pardot?

Pardot proporciona un conjunto completo de funcionalidades para ayudar a los equipos de marketing y ventas a crear comunicaciones con los mejores prospectos, tener un control de las diferentes fases del embudo de conversión y potenciar el cierre de ventas. Asimismo, ayuda a construir una mejor gestión de los clientes potenciales, involucrar y activar a los clientes con campañas dinámicas y automatizadas; y a comprender cada uno de los pasos de los funnels, desde el clic hasta el cierre.

Entre sus funciones y capacidades de automatización de marketing B2B, se incluyen la gestión simplificada de leads, la generación inteligente de leads, la alineación perfecta de la automatización del email marketing con las ventas y la presentación de informes.

Esencialmente, Pardot puede crear automatizaciones inteligentes basadas en datos que generan nuevos clientes potenciales y aceleran su ciclo de ventas, además analiza cada punto de contacto del funnel para obtener una comprensión completa de la experiencia del cliente y mejorar la campaña.

Pantalla ordenador

Pardot, CRM Lead Management Software líder

En la línea de liderazgo de Salesforce en el sector, Pardot ha sido reconocido por los clientes de “Gartner Peers Insights” como la solución para la gestión de leads “CRM Lead Management Software of 2020”.

Por segundo año consecutivo Gartner ha posicionado a Pardot como líder en el Cuadrante Mágico 2019 para la Gestión de CRM. Michael Kostow, Vicepresidente Senior y General Manager de Pardot afirma “hemos sido nombrados líderes debido a las últimas innovaciones, Pardot tiene 6 releases al año, y porque ofrecemos una plataforma que permite a nuestros clientes ofrecer experiencias de usuario personalizadas e interactuar con ellos en cada etapa del funnel y en diversos canales, gracias a la integración de Pardot con Sales Cloud, Service Cloud, Advertising Studio y Social Studio.

matriz bcg

Qué es Automatización de Marketing B2B

La automatización de Marketing en el ámbito B2B se refiere a las tecnologías que están diseñadas para ayudar a las empresas a crecer mediante la automatización de los procesos de marketing, por ejemplo: generar, nutrir, segmentar y cualificar clientes potenciales; activar acciones de up selling y cross selling; fidelización de clientes, medición del ROI.

Con la automatización de los procesos de marketing, y conectados a un CRM como Salesforce, las empresas pueden rastrear y actuar sobre los datos de sus clientes para ofrecerles interactuar en diversos canales como la web, el correo electrónico, las redes sociales. Esto permite a los equipos de marketing accionar campañas eficientes con el objeto de entregar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento oportuno.

ordenador con información de leads en su pantalla

Ventajas de utilizar Pardot

Pardot está preparado para ayudar a las empresas de todos los tamaños a crear comunicaciones de valor con el cliente, generar más pipeline, potenciar las ventas y mejorar los procesos de marketing B2B, destacamos algunas de las ventajas de utilizar Pardot en una compañía:

Generación de prospectos y nurturing de leads

Lead Generation, permite utilizar datos para generar contenido dinámico y mensajes relevantes, mostrar ofertas específicas en sitios web, landing pages, y modificar el recorrido de la experiencia de usuario a medida que descubre nueva información, “progressive profiling” ayuda a recopilar nuevos datos del lead todo con el fin de personalizar la experiencia del cliente. Las tareas repetitivas son automatizadas e incluso tareas como la asignación de leads se pueden poner en “piloto automático”. También es posible crear reglas complejas de con un generador visual sencillo y crear automáticamente listas únicas.

Engagement Studio, es una herramienta de “lead nurturing” con la que podemos diseñar los “customer journey” guiando a los clientes a través de un esquema lógico de acciones previamente definido y automatizado los 3 pilares del Engagement Studio son: Actions, Trigger y Rules. En función de las interacciones podremos cualificar a nuestros potenciales clientes en diferentes niveles.

Lead management, simplificar la gestión de leads

La automatización y la segmentación permite agilizar y hacer de forma más inteligente la gestión de leads y los procesos de scoring, grading, tracking y nurturing son fáciles de abordar gracias a su configuración por flujos automatizados. Pardot permite identificar clientes potenciales, calificar interacciones de prospectos para saber quién está interesado y calificar objetivamente a los clientes para encontrar los correctos.

contador

Campañas inteligentes integradas con Salesforce

Un problema para personalizar la interacción con los clientes es la falta de datos para crear campañas que resulten atractivas. Pardot se enfoca en ofrecer información relevante gracias a la información extraída de los datos de Salesforce CRM a partir de los cuales puede construir campañas inteligentes y específicas, haciéndolas más efectivas en la generación de clientes potenciales y acelerando su ciclo de vida.

grafico con datos

Visualizar y comprender el rendimiento de las campañas

Pardot permite experimentar los flujos de trabajo de marketing de la forma en que los clientes lo harán, con pruebas visuales para encontrar y corregir los errores en la lógica de la campaña.

Con herramientas de análisis e informes, podemos desentrañar ideas para comprender mejor el rendimiento de la campaña y adaptarla rápidamente. Pardot permite aprovechar los KPI y las métricas de éxito para tener una idea rápida del “índice de salud” de la campaña.

email

Pardot Einstein: La inteligencia artificial al servicio de marketing B2B

Pardot Einstein es la inteligencia artificial de Salesforce al servicio de la automatización de marketing B2B, de momento solo está disponible en la licencia “Advanced” de Pardot. Hay tres funciones: Einstein Behavior Scoring identifica a los prospectos cuyo comportamiento sugiere que están listos para comprar, y los califica según el modelo de compromiso de Einstein; Einstein Campaign Insights ofrece información relevante sobre cómo está funcionando la campaña y Einstein Lead Scoring genera información basada en los campos de clientes potenciales y ayuda a priorizar los clientes potenciales.

metricas de campañas

Analítica de marketing avanzada

El análisis avanzado de marketing de Pardot ayuda a maximizar los esfuerzos de marketing y ventas al permitir explorar los datos, obtener información sobre el rendimiento y rentabilidad de las campañas de marketing y así poder tomar rápidamente decisiones basadas en datos. Una gran ventaja de Pardot es que combina datos de marketing y ventas en una solo plataforma que estima el ROI de cada campaña de marketing y el impacto en el plan comercial. Esta más que demostrado que cuando las estrategias de marketing y ventas están alineados, más fácil es llegar cumplir los objetivos.

La obsesión de Salesforce es la visión 360 del cliente, en esta línea gracias a Pardot la red de ventas dispone en la ficha de cada cliente los imputs de la cualificación de los leads que el departamento de marketing ha identificado (MQL) así como la visibilidad de las acciones de marketing que se han realizado sobre él de modo que el departamento comercial va más preparado con todo ese conocimiento de gustos y por tanto será más asertivo pudiendo cerrar de forma más rápida y eficaz la venta, además de poder insertarlos directamente desde la nube de Sales a un programa de renurturing.

Los paneles en Pardot son completamente personalizables y ofrece un panel de atribución multicanal para ayudar a los marketers a obtener información sobre qué canales funcionan mejor en cada etapa del embudo de conversión. Por supuesto, el panel de control puede conectarse a datos de terceros que permiten ofrecer una vista más completa y única de todos los datos y unificar los informes en una sola plataforma.

Conversión de MQL a SQL

La tasa de conversión de métrica de ventas de MQL a SQL es el ratio de clientes potenciales cualificados de marketing que se convierten en clientes potenciales calificados de ventas. Es una de las mejores formas de determinar la calidad del cliente potencial y un excelente indicador de qué tan bien está cualificando el departamento de marketing y de la detección de clientes potenciales para mantener un funnel de calidad.

landingpage engagment con metricas

¿Por qué Pardot? Amazon y otras historias de éxito

El uso de Pardot es muy recomendable para cualquier empresa con necesidades de automatizar sus procesos de marketing B2B, con independencia de su tamaño y del sector en el que opere. Ejemplos de éxito que avalan esta afirmación hay muchos.

Uno de ellos es el de Amazon, uno de los grandes gigantes tecnológicos. La compañía ha sabido aprovechar las funcionalidades que esta interesante herramienta de Salesforce ofrece a sus usuarios. Así lo explica Elliot Pearl-Sacks, gerente de productos de Amazon, en el siguiente vídeo en el que expone cómo Amazon Seller Services implementó Pardot en menos de tres meses.

Pero Amazon es solo uno de los múltiples ejemplos de éxito del uso de Pardot. Otras muchas compañías, de muy variados sectores, han mejorado gracias al uso de esta fantástica herramienta.


Comprueba online como Pardot mejora tu Marketing ROI

Algunos estudios señalan que la automatización del marketing es una práctica que sigue una tendencia al alza. De hecho, el 84% de las empresas ya están utilizando, o ya tienen planificado hacerlo y la industria está evolucionando rápidamente. En cualquier caso, para aquellos que todavía tienen dudas sobre si vale la pena subirse a este tren, Pardot pone a su disposición un simulador online para poder calcular cómo afectará su implantación. Se trata de una calculadora de ROI que te guía durante unos sencillos pasos hasta llegar a una simulación del funnel de conversión personalizado.

metricas

¿Qué licencia de Pardot necesito? y ¿Cuánto cuesta Pardot?

La licencia de Pardot está disponible en tres ediciones, Growth, Plus y Advanced, los tres planes incluyen hasta 10.000 contactos pero varían en el número de funcionalidades incluidas y por otro lado cada edición incluye un número máximo de: dominios rastreados, reglas de automatización, páginas, ficheros alojados, monitorización de palabras clave SEO, monitorización de competidores y llamadas API.

  • Growth es el plan estándar de Pardot, cuesta 1.250€/mes, e incluye todas las características básicas de automatización de marketing B2B la integración con el CRM, seguimiento de prospectos, lead scoring, campañas de email marketing, lead nurturing e informes de marketing ROI.
  • El plan Plus está valorado en 2.500€/ además de las características de la edición “Growth“destacamos las siguientes funcionalidades extra: 5 licencias B2B Marketing Analytics, creación avanzada de contenido dinámico, test de landing pages, test de email A/B, integración de Google AdWords y analítica avanzada de emails.
  • Advanced, es el plan más avanzado, cuesta 4.000€/mes, incluye el plan “Plus” más personalización de roles y permisos de usuario, integración de objetos personalizados, una IP dedicada, Predictive Lead Scoring, Behavior Scoring, ideas de campañas y 2 Business Unit, entre otras muchas.
planes de pago

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