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14 de marzo de 2023

Salesforce Advertising Studio: ¿Qué es? ¿Ventajas?

A la hora de entender en qué consiste y cómo funciona Advertising Studio, tal vez sea importante conocer las ventajas y gran potencial de Marketing Cloud de Salesforce. Se trata de una plataforma unificada que cuenta con todas las necesidades latentes de un departamento de marketing, ya se publicidad, analítica, email marketing, etcétera.

¿Qué es Advertising Studio?

Para funcionar correctamente, Marketing Cloud está dotado de varios subclouds, entre los que se encuentran los siguientes: Email Studio, Social Studio, Mobile Studio y Advertising Studio. Su misión básicamente es hacer buen uso de los datos aportados del cliente y combinar dicha recopilación con la automatización de comunicaciones multicanal.

Advertising Studio, en concreto, sirve para coordinar campañas para mejorar la imagen de su empresa y potenciar las ventas finales. De ese modo, los objetivos del departamento de marketing mejorarán notablemente.

Es posible utilizar diferentes redes sociales o plataformas y emplearlos con clientes ya existentes: Instagram, YouTube, Social Studio o Google Ads. De la misma manera, supone de gran ayuda para buscar clientes potenciales que sean similares a los existentes y captar la atención de los usuarios inactivos haciendo un seguimiento de su trayectoria y un buen uso de la publicidad digital

navegación página salesforce

Emplea audiencias de publicidad y activa los datos que posees en CRM para tener claro los destinos. De igual forma, podrás conectar los datos en un ecosistema aventajado de DSP y Audience Studio. Así, podrás gestionar y centralizar la información para luego combinarla y analizarla con ánimo de crear segmentos de audiencia y garantizar que los anuncios sean vistos por tu público objetivo, lo que concede un ROI o retorno sobre la inversión significativo.

Su función «Captura de prospectos» tiene como finalidad la conexión de publicidad de Facebook a los datos de Marketing Cloud en tiempo real. Además, podrás utilizar la publicidad de Journey Builder con el fin de crear campañas y trayectorias multicanal para combinar la publicidad a través de Facebook, dispositivos móviles y del email. Solo algo importante, esta función requiere que tanto Journey Builder como Advertising Studio se encuentren activados en tu cuenta de Marketing Cloud.

crear nueva audiencia

Principales características y ventajas


Aprovechar los datos de los clientes para avivar la publicida

Con Salesforce Anywhere es posible vender y comercializar cualquier producto, así como proporcionar un servicio desde cualquier lugar. Está diseñado para acceder directamente al mundo digital y Emplea los datos disponibles en Service Cloud, Sales Cloud y Marketing Cloud para que puedas crear una publicidad a medida según las necesidades de tu empresa.

Es importante trabajar con un sistema confiable, de ahí que Salesforce cuente con todas las medidas de seguridad posibles para proteger los datos de tus clientes, a los que podrás acceder en cualquier momento. De hecho, esta información nunca dejará el entorno seguro de Salesforce. Además, evitarás los tiempos de inactividad no programados para maximizar resultados y aumentar la rentabilidad.

Advertising Studio te permitirá sincronizar con inmediatez los registros de los clientes a través de cualquier canal digital y garantizar que se encuentran actualizados, independientemente del nivel de campaña que estés llevando a cabo.

Dirígete al público a través de sus canales preferidos y empieza a crear audiencias en Instagram, Google, Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Además, con Audience Studio permítete un ecosistema publicitario a nivel gráfico.

pantallas dispositivos electrónicos

Conectar los canales

El objetivo es implantar los anuncios idóneos para el perfil más adecuado e integrar la publicidad con los departamentos de marketing, ventas y servicio.

Encuentra nuevos clientes con características parecidas a los actuales a través del empleo de Salesforce y de las audiencias similares de Facebook y Google. De la misma manera, coordina las campañas publicitarias con el email para llegar a mayor público. Al compartir el mensaje con clientes de varios canales, aumentarás la intención de compra.

También es importante identificar a los suscriptores que han dejado de interactuar para que vuelvan a conectarse a través de campañas publicitarias efectivas. En su lugar, elimina las que ya no funcionan.

Dado que la información de tus clientes se actualiza de forma automática y el tiempo real, contarás con datos actualizados que te llevarán a implantar anuncios con mayor relevancia y eficacia.

configuración test

Generar más clientes potenciales

¡Conéctate con Pardot y Sales Cloud! La idea es impulsar diferentes campañas para adquirir clientes nuevos al mismo tiempo que fidelizamos a clientes potenciales en Salesforce. La gestión de oportunidades comienza con el cuidado y clasificación de los interesados, las alertas de ventas en tiempo real y el seguimiento de la actividad de clientes potenciales.

Integración con facebook

Automatizar los clientes potenciales de Facebook a Salesforce y tomar las decisiones oportunas con el equipo de ventas y marketing te llevará a crear una estrategia de marketing revolucionaria para obtener conversiones de ventas a corto plazo.

Integración con Journey Builder de Marketing Cloud

Se trata de ampliar el alcance de tus campañas a través de anuncios promovidos por móviles, Facebook y correo electrónico, sin que sea necesario contar con un equipo de publicidad digital independiente.

Integración con Google Ads

Haz un seguimiento a tus inversiones y potencia la estrategia de Google AdWords marcando la diferencia entre campañas de clientes potenciales, futuros y ya existentes.

Cada vez es más frecuente el uso de redes sociales, no solo por parte de los usuarios finales, sino también por parte de las empresas con el objetivo de anunciar productos y promociones. De esto trata la funcionalidad Advertising Studio de Marketing Cloud. Si todavía no conoces Marketing Cloud se Salesforce y quieres saber más, tenemos varios post que te pueden interesar.

¿Cómo puede ayudar Advertising Studio a mi empresa?

Esta funcionalidad de Marketing Cloud facilita la interacción con los clientes actuales y potenciales. Incluyendo tres aplicaciones: Advertising Audience, Journey Builder Ads y Lead Capture.

Los objetivos de la implantación de esta funcionalidad en la instancia de Marketing Cloud son:

  • Generar nuevos leads y su posterior conversión con ayuda de las audiencias creadas a través de la aplicación Advertising Audience.
  • Incrementar el ROI (“Retorno Sobre la Inversión”) de la empresa, impactando sobre nuestros clientes desde diferentes canales.
  • Gestionar y controlar los envíos realizados, identificando a los contactos que ya han realizado alguna compra o que previamente han sido impactados pudiendo excluirlos de las comunicaciones.

Marketing Cloud Advertising Studio ayudará a mejorar los objetivos de email marketing a través de publicidad en diferentes redes. Utilizando Facebook, Instagram, Google Ads, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Audience Studio o Social Studio para interactuar con los clientes existentes. Además, permite buscar nuevos clientes potenciales con los lookalike, y renovar la participación de los usuarios inactivos mediante la publicidad digital.

administración salesforce

¿Qué configuración tengo que hacer para empezar a trabajar con Advertising Studio?

Lo primero en lo que tenemos que pensar son las cuentas con las que vamos a trabajar, es decir, las redes que usaremos para publicitar los servicios y productos de nuestra empresa. Para ello, si no se dispone de las cuentas que deseamos usar, será necesario, como paso previo, crearlas.

lista de tareas

Una vez que las cuentas están creadas, estaremos en disposición de empezar la configuración en Marketing Cloud. La configuración es sencilla, únicamente será necesario habilitar la integración mediante API para los usuarios que realizarán la conexión con las cuentas. Una vez configurado el usuario, podremos conectar nuestras cuentas desde el apartado “Administración” desde Advertising Studio dentro de Marketing Cloud. A partir de aquí, ya podemos empezar a usar las aplicaciones de Advertising Studio que explicaremos a continuación.

Advertising Audience

Advertising Audiences permite a los especialistas de marketing llegar fácilmente a los clientes a través de los canales que más visitan, ya sea Facebook, Google, Instagram u otros. La ventaja es que es posible usar datos de primera mano, lo que resulta una ventaja clave para las compañías publicitarias. Con Advertising Audiences, es posible personalizar las experiencias y crear audiencias específicas que se basen en la información que se dispone, recibida por ejemplo, desde el CRM Salesforce.

Los casos de uso más frecuentes para el uso de esta herramienta son:

  • Encontrar nuevas audiencias ‘lookalike’ de nuestra empresa en Facebook, Google…
  • Comunicación a clientes existentes con mensajería dirigida,específica y personalizada.
  • Supresión de clientes existentes para campañas de adquisición y exclusión de envíos promocionales a clientes en riesgo.
  • Posibilidad de aumentar el ROI de la empresa en campañas de upsell, renovaciones y reengagement.
  • Dejar de anunciar a los clientes que ya han comprado algún artículo, no está satisfecho con el producto o leads no cualificados.
columnas

Para crear una nueva audiencia, simplemente tenemos que dirigirnos al apartado de Advertising Studio, y dentro de la aplicación de Audience seleccionamos crear una nueva audiencia. Para ello, antes deberemos crear una extensión de datos con los contactos que deseamos encontrar en nuestra cuenta de, por ejemplo, Facebook. Es importante seleccionar los campos de la extensión de datos que queremos usar para encontrar a los contactos, cuantos más campos elijamos, más calidad tendrá el dato encontrado. A partir de esta audiencia creada podremos crear nuevas audiencias lookalike. Ahora solo nos queda impactar sobre las audiencias creadas a través de Journey Builder.

Journey Builder Advertising

Gracias a la integración entre Advertising Studio y Journey Builder, es posible realizar comunicaciones a las audiencias recogidas desde Journey Builder, además, permite añadir anuncios de Facebook como nuevo canal para las comunicaciones.

Las dos actividades que podemos añadir en Journey Builder son: Ad Audience y Ad Campaign.

Con la actividad Ad Audience es posible crear audiencias a partir de ciertos datos dentro de un Journey. De esta manera, se puede crear una audiencia, por ejemplo, de aquellos contactos que no hayan abierto ni hecho click en un email. De esta manera, se recogen todos los contactos en una audiencia para posteriormente, impactar sobre ellos a través de otro Journey.

La actividad Ad Campaign permite crear Journeys Multichannel con el objetivo de impactar a los usuarios no solo a través de emails y SMS, si no que también es posible impactar a través de anuncios en Facebook.

Usando esta última actividad, podemos crear campañas directamente desde Journey Builder, configurandolas desde principio a fin; el nombre de campaña de publicidad, el texto a mostrar, la imagen e incluso el importe de gasto total y presupuesto diario para la campaña.

Lead Capture

Lead Capture es la aplicación que permite recoger leads directamente desde Facebook a través de formularios, viajando a Marketing Cloud o Salesforce. Entre los principales objetivos de esta aplicación están:

  • Captar la intención de los clientes potenciales.
  • Enviar el resultado de los formularios de clientes potenciales directamente a Salesforce o Marketing Cloud.
  • Utilizar Journey Builder para la comunicación de los leads recogidos en los formularios.
  • Utilizar los datos recogidos para actualizar cierta información de los contactos.

Lead Capture es una aplicación que no se encuentra por defecto en Advertising Studio si no que es necesario descargarla desde Salesforce AppExchange si se desea utilizar.

Conclusiones

La principal ventaja de Advertising Studio es que nos permite comunicarnos con nuestros leads y clientes desde múltiples canales, por lo que llegar al cliente es mucho más sencillo y las posibilidades de conversión son mayores. Es importante destacar que esta solución es idónea para aquellas empresas que usan frecuentemente redes sociales, como Facebook o Instagram, para anunciar nuevos productos y promociones.

La combinación de las tres aplicaciones: Advertising Audience, Journey Builder Advertising y Lead Capture, hace que el éxito de nuestra empresa esté asegurado.

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