17 de marzo de 2023
¿Qué es Salesforce Marketing Cloud?
Hoy, inmersos en plena Cuarta Revolución Industrial, elementos como la inteligencia artificial, la robótica y el Internet de las Cosas (con sus ventajas y desventajas) están transformando la experiencia del cliente.
Más que nunca los datos se han convertido en un factor fundamental que los expertos de marketing, con el objetivo de implementar estrategias inteligentes, deben controlar, gestionar y darles sentido. Salesforce Marketing Cloud (mkt cloud) es una gran aliada para hacer frente a estos retos.
¿Para qué sirve Marketing Cloud?
Marketing Cloud es la nube de Salesforce para Marketers que permite crear a los clientes experiencias personalizadas, omnicanal y automatizadas y medir los resultados. Con esta herramienta de marketing automation, los especialistas en marketing pueden enviar los mensajes correctos a las personas adecuadas a través del canal correcto.
Esta suite, basada en la infraestructura de Salesforce, se compone de una serie de herramientas destinadas a mejorar la estrategia de marketing de una organización. Sus aplicaciones son numerosas, desde almacenar los datos de los clientes hasta construir modelos predictivos del customer journey o mantener el contenido y los mensajes de la organización.
Además proporciona herramientas para realizar análisis y operaciones de marketing con los datos obtenidos de los clientes. Su adaptabilidad permite la utilización de varios canales (correo electrónico, móvil, anuncios, redes sociales…) para conectarse con los clientes.
Funcionalidades Salesforce Marketing Cloud
Marketing Cloud destaca entre otras plataformas de marketing por sus características y utilidades. Con ella se proporciona una plataforma para planificar, personalizar y optimizar el customer journey.
El principal beneficio de utilizar Marketing Cloud es que permite impactar a la persona adecuada en el momento correcto a través del canal más adecuado con el mensaje ad hoc.
Además ofrece algunas importantes ventajas como:
- Obtener más información sobre los clientes.
- Planifica, optimiza y personalizar la experiencia de los clientes.
- Cuida a tus clientes a medida que avanzan en su experiencia.
- Mapear el customer journey a través de múltiples canales, dispositivos y etapas del ciclo de vida del cliente.
- Analizar y evaluar el impacto de cada interacción con el cliente para determinar las fortalezas y fallas en sus procesos.
Herramientas que lo componen (y sus características)
Incorpora una completa suite de herramientas cross channel para la gestión digital de customer journey, email, mobile, social media, personalización web, publicidad online, generación de contenido y analítica.
Las más destacadas son:
Journey Builder
Es una herramienta de planificación de campañas que permite diseñar y automatizar campañas que guían a los clientes a través de su experiencia con una marca. Su base es el customer journey. Los contactos ingresan desde una fuente de entrada. El recorrido evalúa continuamente los contactos para determinar cuándo moverlos a la siguiente actividad.
Si quieres profundizar sobre qué es Journey Builder haz clic en el link anterior.
Email Studio
Con Email Studio es posible una gestión íntegra de las campañas de emailing marketing, desde el inicio, la creación, hasta el final, la medición, tanto con los informes propios como con SQL Queries que ofrece información personalizada, más concreta y detallada.
En nuestro blog tenemos un artículo para que conozcas en detalle Email Studio.
Mobile Studio
Permite usar los datos que tiene en su plataforma Marketing Cloud para llegar a los clientes enviando mensajes SMS personalizados, notificaciones automáticas y mensajes grupales a sus teléfonos.
Además de complementar otros canales como el correo electrónico, las redes sociales y la web, el marketing móvil le brinda algo adicional: la capacidad de entregar mensajes urgentes directamente a los dispositivos que más usan los clientes.
Social Studio
Conecta a los vendedores, equipos de ventas y equipos de servicio al cliente a sus canales sociales para publicar contenido relevante, escuchar y analizar lo que los clientes dicen sobre su marca, e involucrarles para crear relaciones significativas.
Aquí puedes ampliar información sobre Social Studio Salesforce.
Advertising Studio
Es la plataforma que integra la publicidad digital con los datos de marketing y CRM para crear experiencias personalizadas con los clientes. También mejora las estrategias de adquisición ayudando a las empresas a encontrar nuevas audiencias y clientes.
Si quieres saber quien es el proveedor CRM nº 1 aquí tienes la respuesta.
Salesforce DMP
Anteriormente conocida como Audience Studio, DMP es la plataforma de gestión de datos que recopila información de sus propias fuentes y externas para crear perfiles de usuario detallados y es clave en la estrategia de marketing digital: capture, unifica y activa tus datos para fortalecer las relaciones con tus clientes.
Te recomendamos que eches un vistazo también a la comparativa Salesforce CDP (Customer Data Platform) vs DMP.
¿Para quién es? ¿A quién va dirigido?
Marketing Cloud es un producto dirigido a una amplia variedad de clientes, desde grandes empresas hasta organizaciones sin fines de lucro. De hecho, ya es utilizado por algunas de las compañías más importantes de España y del mundo, entre ellas, Sony, Spotify, Toyota, Iberostar, TiendAnimal y Zurich. Estas marcas líderes saben que es más importante que nunca desarrollar y fomentar relaciones reales, para permitir el éxito de sus clientes, generar ingresos y aumentar su ROI.
Por tanto, cualquier negocio que quiera lograr el éxito debe ser capaz de conectarse con sus clientes en línea, pero superando las dinámicas tradicionales seguidas hasta ahora. Por ello, son muchos los departamentos de marketing que optan por adoptar la solución de Marketing Cloud.
¿Por qué usar Marketing Cloud?
Salesforce Marketing Cloud es la herramienta perfecta para elaborar estrategias de automatización de marketing y estrategias personalizadas. Y sigue mejorando, con constantes actualizaciones. La amplia gama de utilidades que ofrece puede dar el poder de transformar por completo la forma en que se ejecutan las campañas de marketing para ser no solo más efectivos, sino también más eficientes.
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