21 de febrero de 2022
Nuevos hábitos en la nueva realidad
La llamada “nueva realidad” ha supuesto la aparición de nuevos hábitos, nuevos modelos y nuevas tendencias que han afectado tanto a los ciudadanos como a las empresas. El paradigma social y empresarial ha cambiado. Los nuevos modelos y comportamientos se manifiestan en aspectos como la mayor digitalización de las empresas o el teletrabajo.
Los retos del área de Recursos Humanos
Estos nuevos comportamientos afectan a todas las áreas funcionales de la empresa, y si miramos específicamente el área de recursos humanos, vemos que conceptos como la formación a distancia, o la formación semipresencial, se presentan como realidades complementarias, viables y necesarias a la tradicional formación presencial.
El 2022 continuará siendo un año retador para el área funcional de RRHH, donde el empleado se consolidará como un elemento central de la empresa, donde gestionar su talento y desarrollar sus capacidades será clave para todas las empresas, si quieren asegurar su crecimiento y la retención del empleado.
Las organizaciones están introduciendo y familiarizándose con nuevos términos y conceptos relacionados con la formación, como son las sesiones de formación híbridas, las aulas virtuales y los Campus Virtuales. De ello se deriva que estas organizaciones deban estar preparadas para afrontar con eficiencia tanto la nueva formación semipresencial o en remoto, como la personalización de dicha formación a las necesidades de cada individuo.
Y, como consecuencia de esta evolución, aparece un nuevo concepto en escena, una nueva aplicación para la gestión de la formación y el talento que denominamos Plataforma orientada a la Experiencia de Aprendizaje (Learning Experience Platform, LXP).
Funcionalidad avanzada para una formación eficiente
Para los profesionales de recursos humanos, la plataforma LXP facilita la gestión del programa completo de aprendizaje, la creación de itinerarios formativos, la gestión de competencias y habilidades e incluso la propia autocreación de contenidos con herramientas propias de autoría.
Para los usuarios finales, independientemente de que sean empleados, clientes o miembros de la empresa extendida (socios, proveedores, entre otros), el LXP simplifica la manera en que éstos interactúan con los planes formativos, con los cursos y con sus logros a nivel de competencias profesionales.
Litmos es la plataforma líder de este incipiente sector LXP que aporta todas estas funcionalidades, incluidas la recomendación automática de cursos, la gamificación y Leaderboards, la automatización de tareas, los indicadores de progreso y seguimiento y la generación de informes.
Asimismo, Litmos incorpora múltiples integraciones preconfiguradas con otras aplicaciones líderes del mercado en el ámbito de la videoconferencia para sesiones de formación síncronas a distancia, soluciones de e-commerce, soluciones HCM, además de otras.
Share
Quizá te puede interesar
SEIDOR impulsa la transformación en el sector educativo, mediante las aulas digitales
La situación actual, derivada de la COVID-19, ha acelerado e impulsado la transformación de este sector. En este contexto, SEIDOR concibe un nuevo paradigma en que la digitalización es un eje central que deben aprovechar las entidades, tanto de educación pública como privada, como palanca de cambio para promover su necesaria transformación.