28 de abril de 2022
Inteligencia artificial en el sector retail
Los consumidores se han vuelto más exigentes y tienen acceso a innumerables opciones de consumo, lo que ha obligado a los minoristas a una adopción acelerada de las nuevas tecnologías.
La AI en beneficio del cliente
La digitalización conlleva un aumento de interacción con el cliente al que el minorista debe hacer frente. La Inteligencia Artificial (AI) es una herramienta indispensable para sacar el máximo partido a esta interacción, enriqueciendo el “Customer Journey” del cliente y poniéndole lo más fácil posible la adquisición de nuestros productos o servicios.
¿Qué puede hacer la inteligencia artificial en el sector retail?
En el ámbito retail, en el que el consumidor cada vez tiene más información al alcance de su mano y la posibilidad de comparar o de adquirir productos similares en un clic, cualquier elemento que facilite la toma de decisión puede ser definitivo.
Por ello, es importante que un sistema experto pueda recomendar un producto que sea más afín a lo que demanda el cliente a través de una promoción en el momento justo, consiguiendo así un impacto directo en la experiencia del cliente y por tanto en su fidelización.
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