26 de noviembre de 2024
SEIDOR cierra el primer Roadshow de IA con más de 800 participantes
- Más de 800 profesionales asisten a las diferentes sesiones del Roadshow de IA de SEIDOR, celebradas en 8 ciudades españolas y una en Andorra
- La última sesión, que se celebrará esta semana en Valladolid, se prevé que reúna a más de 100 asistentes, cerrando un ciclo iniciado en octubre
- Expertos de Microsoft, IBM, SAP, Google Cloud y AWS, junto a Carlos Polo, director de IA de SEIDOR, han compartido casos de éxito y estrategias para impulsar la competitividad empresarial
Barcelona, 26 de noviembre de 2024 – La consultora tecnológica SEIDOR culmina su primer Roadshow de Inteligencia Artificial (IA), una iniciativa que ha recorrido 8 ciudades españolas y Andorra La Vella, desde principios de octubre, logrando reunir a más de 800 profesionales interesados en integrar la IA en sus estrategias de negocio.
El Roadshow, que se planteó como respuesta de SEIDOR al creciente interés por la IA detectado en el sector empresarial, ha mostrado de manera práctica cómo esta tecnología puede convertirse en una palanca clave para impulsar la competitividad de las compañías. A lo largo de las diferentes sesiones, SEIDOR ha presentado 25 casos de uso reales de IA aplicados en diferentes áreas, como finanzas, marketing, atención al cliente y gestión de almacenes.
Carlos Polo, director de IA en SEIDOR, ha destacado que "este roadshow ha sido una oportunidad única para inspirar a las empresas y resolver sus dudas sobre la aplicación de la IA en sus negocios” y ha añadido que “hemos mostrado cómo la IA puede mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones, contribuyendo directamente al crecimiento de las compañías". "El balance final es excelente, tras algo más de un mes de roadshow, que han puesto de manifiesto la importancia de la IA como motor de competitividad", ha concluido Polo.
La última sesión, que se celebra esta semana en Valladolid, se prevé que reúna a más de 100 empresas, para seguir las oportunidades que generan las distintas aplicaciones de la IA para mejorar sus procesos y competitividad.
La visión de los líderes tecnológicos
Los encuentros han contado con la participación de expertos de Microsoft, IBM, SAP, Google Cloud y AWS, quienes han compartido su visión sobre las oportunidades de la IA sobre la transformación de los negocios. En este sentido, en sus intervenciones, Victoria Gómez, líder de Inteligencia Artificial en IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, ha destacado que "es clave la gobernanza y la confianza de la IA", y ha añadido que "desde IBM, ayudamos a empresas de todos los tamaños con soluciones de IA abiertas y responsables".
Por su parte, Rafael Valdés, Solution Advisory Manager de SAP, ha señalado en las distintas sesiones que "la IA generativa está cambiando profundamente el trabajo y los negocios" y considera que "con SAP Business AI, la IA se integra en los procesos para ofrecer una ventaja competitiva única".
Finalmente, Karine Regniez, Global Partner Solutions Tech Lead de Microsoft, ha subrayado durante el roadshow que "la IA será el motor de competitividad de los próximos años, ayudando a las empresas a innovar", destacando cómo la IA facilita la innovación y genera nuevas oportunidades de negocio.
Estas intervenciones han reforzado la idea de que la IA es una palanca esencial en la transformación digital de las organizaciones, un mensaje respaldado por el interés y la participación de los más de 800 asistentes a las distintas sesiones del roadshow.
Share
Quizá te puede interesar
SEIDOR, partner estratégico del nuevo grupo de élite de Microsoft 365 Copilot
La consultora tecnológica SEIDOR ha sido seleccionada por Microsoft para formar parte del grupo de élite del Responsible AI Innovation Center (RAIIC), un programa que impulsa la implementación ética y segura de tecnologías
La IA generativa impulsa la hiperpersonalización en el sector del retail
Esta es una de las principales conclusiones del 5º Barómetro del Retail 2024 – 2025: la era de la hiperpersonalización, elaborado por Esade Alumni, con el apoyo de la consultora tecnológica SEIDOR y la colaboración de la consultora de comunicación ATREVIA, basado en una encuesta a 250 fabricantes, distribuidores y profesionales del sector mayorista y minorista. Que se ha presentado hoy en el Campus Esade en Madrid.