Frit Ravich optimiza su gestión de ventas junto con SAP y SEIDOR
Frit Ravich optimiza sus operaciones comerciales con una nueva solución de sincronización de datos
Frit Ravich, un referente en el sector de la alimentación y distribución, confió en SEIDOR para reemplazar su obsoleto sistema SMP de SAP, utilizado para la sincronización de datos entre las tabletas de sus vendedores y SAP. El objetivo principal era asegurar estabilidad en el sistema, incorporar nuevas funcionalidades de mejora de los tiempos de sincronización y el control de los datos, asegurando escalabilidad para el creciente volumen de operaciones.
Propuesta de valor
Frit Ravich inició un proceso de transformación en 2016 para evolucionar su negocio, haciéndolo más sostenible y con impacto en varios ejes estratégicos. Uno de los principales cambios fue la relación con los clientes, por lo que la empresa tuvo la necesidad de transformar la forma en la que se gestionaban las ventas, con el objetivo de aportar más valor en el punto de ventas. Así, necesitaba una solución tecnológica moderna que les permitiera aumentar la eficiencia de sus 300 vendedores en terreno y ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Gracias al diseño e implantación de un middleware a medida junto a SEIDOR, el sistema ahora soporta un volumen creciente de transacciones diarias y materiales activos, optimizando la carga de datos y reduciendo los tiempos de respuesta.
Esta herramienta les ha permitido digitalizar y mejorar la eficiencia de su fuerza de ventas, ofreciendo acceso a información en tiempo real y una mejor capacidad de respuesta a las demandas de sus clientes.
Frit Sales permite a su equipo comercial gestionar el proceso de ventas de manera ágil y de forma personalizada para dar la mejor experiencia a sus clientes – aunque esta frase es repetitiva con la anterior.
Beneficios
- Reducción del tiempo de sincronización: De un promedio de más de 25 minutos, el proceso de sincronización completo ahora se realiza en menos de 15 minutos, una mejora superior al 60%.
- Optimización en el envío de cambios: Anteriormente, una carga completa de datos desde la central podía tardar hasta un fin de semana. Hoy en día, gracias a la nueva solución, el mismo proceso se completa en tan solo 6 horas.
- Procesamiento ágil de datos: La nueva solución ha mejorado significativamente la ingesta de datos en el sistema, reduciendo los tiempos de procesamiento de manera notable en áreas clave como la actualización de vendedores, gestión de rutas, deudas y cobros, y limpieza de datos. Estas optimizaciones permiten que el sistema funcione de manera más eficiente, aumentando la capacidad de respuesta y mejorando la experiencia del usuario final.
- Mejora de la experiencia del cliente: Disponer de información en tiempo real permite responder de manera mucho más rápida y precisa a las necesidades del cliente.
Impacto en el negocio
La nueva solución no solo ha permitido a Frit Ravich mejorar considerablemente sus tiempos operativos, sino que también ha mejorado su capacidad de gestión proactiva de datos, lo que permite identificar y resolver errores para seguir creciendo de manera constante sin comprometer la eficiencia ni la calidad del servicio. Gracias a la escalabilidad y capacidad de monitorización exhaustiva, la compañía ahora tiene mayor control sobre sus operaciones, lo que se traduce en un desempeño optimizado de su equipo comercial y una experiencia de usuario significativamente mejorada.
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