CAT112 | AI
Gracias al sistema de predicción y dimensionamiento, CAT112 logra optimizar los recursos humanos en sus centros.
CAT112, el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña, enfrentaba desafíos en la optimización de sus recursos humanos debido a las limitaciones de un sistema de dimensionamiento basado en Excel. Para superar esta problemática, desarrollaron una solución web personalizada que incorpora simulación y modelos predictivos automáticos.
Como propuesta de valor, desarrollamos una solución personalizada de dimensionamiento y predicción de llamadas para CAT112, empleando C++ y R, junto con aplicaciones web interactivas mediante el framework Shiny. Esta plataforma centralizada no solo permitió realizar ajustes en tiempo real, sino también facilitó el intercambio concurrente de resultados e integración con el reporting, optimizando así la asignación de recursos en los centros de llamada y mejorando la eficiencia operativa ante situaciones de amenaza o emergencia.
Victor Pastor
Lead Data Scientist en SEIDOR
“Desde la unidad de Data&Analytics de SEIDOR trabajamos desde el primer momento en esta colaboración con el fin de actualizar el servicio CAT112 con las tecnologías de analítica avanzada e inteligencia artificial más punteras. Una vez implementado el proyecto, y gracias a la solución desarrollada por SEIDOR, el CAT 112 es capaz de reducir el tiempo de respuesta de las llamadas y continuar ofreciendo el mejor servicio posible a la ciudadanía.”