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01 de julio de 2024

Lista completa de servicios de TI: todas las prestaciones

Optimiza tu empresa con servicios de TI robustos y externalizados. Aumenta la eficiencia, seguridad y reduce costes con expertos.

Lista completa de servicios de TI: todas las prestaciones

Los servicios de TI se han vuelto un quebradero de cabeza para muchas empresas. Mantener la infraestructura en óptimas condiciones no es algo sencillo, pues se quiere un equipo especializado que aborde cuestiones cruciales, como el mantenimiento o la seguridad. Esto supone un esfuerzo adicional para tu compañía, haciendo indispensable la búsqueda y retención del talento. Por otro lado, disponer de un equipo TI altamente cualificado no es precisamente barato. Afortunadamente, existe una alternativa que te interesa conocer.
En los siguientes apartados vamos a explicarte por qué es tan importante disponer de servicios TI robustos y solventes. Además, te mostramos los beneficios que reporta la externalización de, entre otras cosas, la gestión de redes, la seguridad informática o el desarrollo de software. Finalmente, te mostramos cuál es el socio tecnológico más recomendable para que tu negocio disponga de la consultoría TI más solvente. ¡No te lo puedes perder!

¿Por qué tu empresa necesita servicios de TI robustos?

En el escenario empresarial actual, contar con servicios de TI robustos es esencial para mantener la competitividad en tu negocio. Vivimos en un mundo completamente digitalizado y, por eso, la gestión de la infraestructura de TI es capaz de aumentar la eficiencia y proteger a la empresa contra las amenazas externas, cada vez más peligrosas.
Construir una infraestructura TI sólida es como levantar los cimientos de una vivienda. Solo si la estructura ha sido planificada por un arquitecto cualificado, va a lograr que la casa perdure con el tiempo. De lo contrario, el deterioro en la vivienda aparecerá rápido. Algo parecido sucede en un mundo empresarial cada vez más digitalizado: una buena estructura TI logra asegurar las operaciones, aportan fiabilidad, eficiencia y, sobre todo, mayor rentabilidad.
Ahora bien, lograr la excelencia en este campo es algo complejo, para lo cual es necesario invertir mucho tiempo y recursos. La alternativa que han encontrado algunas empresas consiste en externalizar la gestión de TI a un socio experto. Así, las compañías logran centrarse en su actividad principal, mientras profesionales cualificados se encargan de implementar y mantener soluciones tecnológicas avanzadas. De hecho, la externalización de la gestión TI facilita la implementación de las soluciones emergentes, como la inteligencia artificial, asegurando que la empresa siempre se mantenga competitiva y a la vanguardia.

Servicios de infraestructura TI para tu negocio

La externalización de los servicios TI supone una descarga importante de responsabilidad. Además, se obtiene acceso al conocimiento completo del partner, que se deriva gracias al trabajo incansable con muchos otros clientes, más allá de tu empresa. Ahora bien, es importante conocer: ¿qué es TI? y ¿cuáles son los servicios más importantes que puede ofrecer un socio tecnológico experimentado en este ámbito? Descubramos tres de los más importantes.

Mantenimiento correctivo, preventivo y proactivo

Disponer de un buen plan de mantenimiento es básico para garantizar el rendimiento óptimo de la infraestructura TI. Cuando hablamos de mantenimiento correctivo, nos referimos a aquel que aborda fallos imprevistos, solucionando problemas de forma rápida y eficiente para minimizar el tiempo de inactividad.
Por su parte, el mantenimiento preventivo se enfoca en inspecciones y actualizaciones regulares para evitar posibles fallos futuros, aumentando la vida útil de los sistemas. Finalmente, el mantenimiento proactivo anticipa problemas antes de que ocurran mediante el monitoreo continuo y el análisis de datos.

persona programando en un ordenador

Administración

La administración efectiva de la infraestructura TI es fundamental para el buen funcionamiento del negocio. En este campo se incluye la gestión de servidores, redes y administración de bases de datos. Un socio tecnológico experimentado se encarga de configurar, monitorear y optimizar estos sistemas, garantizando que cumplan con los requisitos de rendimiento y seguridad. Además, la administración implica la implementación de políticas y protocolos que ajusten la infraestructura TI de tal manera que pueda cumplir con los objetivos empresariales. Sin duda, es un punto clave para asegurar el crecimiento sostenido de tu negocio.

Gestión de servicios TI

La gestión de servicios, o service management, se centra en la entrega y el soporte de servicios de TI adaptados a tu empresa. Cuando se externaliza, la actuación de un partner especializado es indispensable, ya que se va a asegurar de que los servicios sean eficientes, efectivos y adaptados a las necesidades únicas de la empresa. Aquí se enmarcan actuaciones como el servicio técnico, la gestión de incidentes, servicios de nube, virtualización, servicios de backup y recuperación, aplicación de configuraciones y mucho más.
La gestión, así como el mantenimiento y la administración TI, son servicios que es posible obtener bajo demanda. Eso significa que tu empresa solo paga por aquellos recursos a los que tiene acceso y que realmente necesita. Por consiguiente, resulta mucho más sencillo optimizar los costes de la operativa TI.

personas analizando el contenido de un papel

Lleva la gestión del TI al siguiente nivel

Gracias al expertise de SEIDOR en gestión de infraestructuras y el respaldo de IBM, administramos y hacemos evolucionar tus recursos.

La nube es la punta de lanza en los servicios TI

La nube es actualmente la mejor alternativa para la gestión de TI, ofreciendo flexibilidad, escalabilidad y eficiencia. La estrategia multicloud, que combina servicios de múltiples proveedores, se ha vuelto la apuesta ganadora para tu empresa. Con esta estrategia se pueden optimizar costos, tener una operativa más resistente y evitar la dependencia de un solo proveedor. Además, es mucho más sencillo innovar, pues se dispone de acceso inmediato a las últimas tecnologías, siempre y cuando el socio tecnológico se mantenga actualizado.

SEIDOR es el partner líder en servicios TI que tu empresa necesita

Existen varios alicientes por los cuales elegir SEIDOR como tu aliado estratégico para el outsourcing de TI. El primero es que disponemos de más de cuatro décadas de experiencia. Durante todo este tiempo, hemos trabajado con infinidad de empresas de distintos sectores. Además, nuestra apuesta por tener el mejor equipo humano es decidida. Con nosotros, siempre tienes a los profesionales más experimentados a tu lado. Por otro lado, te ofrecemos una lista de servicios, entre los cuales se incluyen los siguientes:

  • Service Desk
  • Monitorización
  • Administración de sistemas y redes
  • Ciberseguridad
  • Extensión de equipo TI
  • Atención a usuarios finales

Elegir a SEIDOR como socio tecnológico para la gestión de servicios IT implica disfrutar de la tecnología de vanguardia de IBM, de servicios de nube propios, como SEIDOR Cloud, y de un soporte técnico de primer nivel. ¡Ha llegado el momento de que hablemos!

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Rubén Mora
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