Cleverbot
Cleverbot es un chatbot de entretenimiento. Se trata de una aplicación que emplea un algoritmo de IA para mantener conversaciones con normalidad. Su creador fue Rollo Carpenter, con el que mantuvo muchísimas conversaciones antes de que esta tecnología fuera presentada al mundo. Actualmente posee una aplicación web y se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.
Boibot
Boibot comparte la base de datos de Cleverbot, aunque destaca por ser una IA en constante aprendizaje. Todo lo que dice lo ha aprendido de otros seres humanos durante años, dando lugar a un almacenaje de datos impresionante.
Boibot causó sensación en las redes sociales. De hecho, en Youtube se colgaron multitud de vídeos llevados a cabo por youtubers muy conocidos. Esta IA tan especial interactúa con personas a nivel verbal y textual, llegando a controlar el movimiento y las expresiones faciales. Las reacciones varían y se muestran a través de la pantalla, mientras que la voz que transmite parece dar vida al avatar que está ante ti.
Eviebot
Se llama Evie y, tal y como sucede con Boibot, es una IA que aprende de lo que los seres humanos le dicen. Cuando esta avatar tiene que contestarte, recoge la información de su amplia base de datos.
Tal y como sucedió en el caso anterior, reconocidos youtubers colgaron vídeos de sus conversaciones con este bot con identidad propia. La información que maneja está sincronizada con sus labios y sus gestos, dando lugar a un personaje artificial bastante logrado.
Kuki
Kuki, anteriormente conocido como Mitsuku, es un chatbot de última generación que puede hacer las funciones de una «amiga virtual» capaz de conversar con el usuario.
Creada por el ingeniero inglés Steve Worswick, ganó el prestigioso Premio Loebner durante 5 años (2013, 16, 17, 18 y 19). Este galardón se otorga al chatbot que cuenta con las características más parecidas a las humanas.