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25 de julio de 2024

Brand Experience, reactiva el crecimiento de tu compañía

Las marcas se encuentran actualmente sometidas a una presión por parte de los consumidores como nunca habían pensado. Diferenciarse en un entorno saturado ya no es suficiente en términos de producto o servicio, sino que deben ir más allá, la sociedad demanda a las marcas actuar de manera ética y responsable. Este último elemento, según un estudio de Kantar Media, es el que más influye en la reputación de una marca (49%).

La visión y el propósito de una marca es considerado por ocho de cada diez consumidores de la generación Y y Z como un elemento tan importante como el propio producto, derivando parte de su gasto a marcas afines a sus valores políticos y sociales. Por tanto, las marcas ven en sus propósitos una oportunidad y una forma efectiva de conectar con los consumidores. Una tendencia que aceleró durante el coronavirus.
Y es que, estamos asistiendo a un renacer de la experiencia de marca o Brand Experience, más allá del propio concepto de Customer Experience, respondiendo a las nuevas necesidades de los clientes y permitiendo dar un nuevo impulso al crecimiento de las compañías.

  • Si Netflix no hubiese tenido propósito, se habría limitado a crear un servicio de streaming en vez de transformar toda su empresa en nuestra forma de ver la televisión, creando “el negocio del ocio doméstico”.
  • Si Google no hubiese tenido propósito, se habría limitado a crear un buscador en vez de “Organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo”.
  • Si Velux no hubiese tenido propósito, se habría limitado a crear un site de comercio electrónico para vender ventanas en tejados, en vez de crear “el negocio de ver la casa con otra luz” cambiando la vida y los hogares de las personas sin mover una sola teja.

Este concepto de Brand Experience afecta a todos los aspectos de las operaciones de una empresa, desde la plataforma tecnológica de ecommerce, los puntos de contacto con el cliente, las funciones de los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente hasta aspectos logísticos cómo el modelo de delivery del producto.

Según datos públicos las empresas que se han reorganizado para adoptar prácticas que consideramos importantes para el Brand Experience, aumentan su rentabilidad anual al menos seis veces más que las demás empresas.

Teniendo esto en cuenta, en SEIDOR estamos creando un modelo junto con uno de nuestros principales partners, SAP, que va más allá de la implantación de un proyecto de comercio electrónico con una tecnología líder. Trabajamos para crear un modelo integral que permita a las marcas poder reactivar el crecimiento de sus compañías centrándose más en el cliente, con un enfoque innovador para impulsar los negocios.

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