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gestión activos mantenimiento

ERP ECOSYSTEM

Gestión de activos, mantenimiento y Servicio Técnico

Gestiona todos los procesos de mantenimiento de tu organización, minimizando interrupciones en los procesos productivos e incorporando nuevas tecnologías, como puede ser el IoT, para avanzar en la monitorización, la movilidad y el mantenimiento.

ERP ECOSYSTEM

Gestión de activos, mantenimiento y Servicio Técnico

Gestiona todos los procesos de mantenimiento de tu organización, minimizando interrupciones en los procesos productivos e incorporando nuevas tecnologías, como puede ser el IoT, para avanzar en la monitorización, la movilidad y el mantenimiento.

Las organizaciones cada vez prestan una mayor atención a los procesos de mantenimiento de las instalaciones, con el fin de minimizar las disrupciones en los procesos productivos debido a averías o a intervenciones programadas. El foco pueden ser nuestros propios activos o equipos o instalaciones propiedad de los clientes. La planificación de los recursos (internos o externos), el control de costes y la movilización de la información que proporcione rapidez y seguridad en las intervenciones son aspectos “foco”. Además de las actuaciones correctivas o preventivas, el IoT permite avanzar en la monitorización de activos y en el mantenimiento predictivo.

En el área de mantenimiento partimos de la funcionalidad core del módulo PM del ERP. Esta funcionalidad es suficiente en muchas ocasiones para cubrir el conjunto de necesidades de las compañías, consiguiendo un funcionamiento integrado con los departamentos de la empresa.

Mantenimiento
Mantenimiento
Servicio al cliente

De igual forma, en el servicio a cliente, partimos del módulo CS del ERP que aprovecha la funcionalidad de PM y añade los flujos de ventas necesarios para la facturación de servicios, ya sea en la reparación in-house como en los servicios prestados en campo.

Servicio al cliente

Extensión de funcionalidades de Mantenimiento

La funcionalidad core en Mantenimiento se puede complementar con algunos paquetes de software que nos permiten extender hasta donde cada compañía lo necesita.

SAP IAM (Intelligent Assset Management) es una suite modular que completa y extiende el ERP con las siguientes funcionalidades:

Central Asset Foundation

Asset Central Foundation

Es el repositorio general de activos que actúa como base compartida para el resto de módulos. Vision 360º del activo.

Colaboración

Asset Intelligent Network

Permite la colaboración con partners involucrados con el activo para compartir información como fabricantes, usuarios e instaladores.

Gestión y análisis de fallas

Asset Strategy and Performance Management

Pone el foco en la gestión de riesgos asociados a los equipos permitendo la gestión de su análisis de modos de fallas y efectos, o en inglés, FMEA Failure Mode and Effect Analysis.

Predictive assets insights

Predictive Asset Insights

Recoge y monitoriza los datos de los activos en base al modelizado de sensórica, IoT, y aplica algoritmos de Inteligencia Artificial para realizar el mantenimiento predictivo.

Para optimizar el mantenimiento, es necesario dotarlo de movilidad y disponer de toda la información en cualquier sitio y poder reportar su actividad. Para cubrir esta necesidad implantamos SAP Asset Manager incluido en la suite SAP IAM o nuestro producto propio PM Mobile by SEIDOR.

SAP Field Service Management
Extensión de funcionalidades de Servicio al Cliente

SAP Field Service Management (FSM) es la solución especializada en la gestión de operaciones en campo. Incluye la planificación de técnicos y equipos o vehículos permitiendo optimizar y aumentar el número de operaciones o partes. La movilidad permite el acceso inmediato a la información y reportar actividades o checklists de uso.

Extensión de funcionalidades de Servicio al cliente

La movilidad de los técnicos de SAT puede soportarse también mediante nuestra solución propia CS Mobile by SEIDOR que dota de ésta funcionalidad al sistema ERP.