websightsWhat is Salesforce Commerce Cloud? | SEIDOR
Seidor
persona hablando por teléfono

January 26, 2023

What is Salesforce Commerce Cloud?

Salesforce Commerce Cloud B2B is a cloud-based e-commerce platform that offers smart shopping experiences across different channels.

It is the ideal e-commerce experience based on online self-service with all the B2B features that users might need.

¿Qué es y por qué es el líder del mercado?

Salesforce Commerce Cloud se ha convertido en líder del mercado por múltiples razones técnicas y funcionales. Forrester, la popular empresa independiente de investigación de mercados, la ha catalogado como la solución líder en el sector tras haber analizado y comparado las principales soluciones ecommerce B2B del mercado. ¡Por algo será!

graficas

El programa permite a las empresas crear experiencias de compra muy fluidas para los compradores profesionales. La idea es dotar a las marcas con el gran potencial de la integración nativa con otras nubes de Salesforce CRM, así como de la inteligencia artificial de Einstein.

Todo ello proporciona una visión global para generar experiencias de compra personalizadas, así como gestionar los contenidos y sobre todo los pedidos de forma muy efectiva. Los compradores profesionales demandan una experiencia de compra cada vez más parecida a la que tiene como consumidor en entornos B2C y hábitos de compra unificados omnicanal y la plataforma de Salesforce Commerce Cloud B2B lo hace posible, el 84% de los clientes dice que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos.

El concepto es sencillo, las compañías buscan nuevos mercados, evolucionar y llegar a más compradores. Commerce Cloud B2B crea experiencias de compra innovadoras y personalizadas en el ámbito profesional, que se traduce en un incremento de las conversiones y la fidelización de los clientes y te ayudará a llevar tu solución de comercio B2B al siguiente nivel.

diferentes pantallas de dispositivos digitales

El negocio online es la apuesta de gran parte de las compañías y Commerce Cloud B2B supone un gran aliado para promover el cambio. Estamos ante una economía digital que va creciendo y se hace necesario contar con la confianza y velocidad de un programa tan efectivo como éste. Además, una de sus mayores ventajas guarda relación con el soporte técnico, algo que lo diferencia de otras soluciones revolucionarias del mercado. Hablamos de una herramienta en la nube, tremendamente ágil que está respaldada por Salesforce y su ecosistema de nubes que están en constante crecimiento y reciben como mínimo tres releases al año.

Tras la pandemia de la Covid-19, en las empresas de todos los sectores se ha acelerado la transformación digital y las organizaciones B2B necesitan acelerar su estrategia de comercio digital, Salesforce nos resume en tres pasos: ¿Cómo lanzar un eCommerce B2B rápidamente?

Pero, ¿cómo moverse online rápidamente, y de manera integral para obtener estos beneficios? Estos tres prácticos pasos pueden ayudarte a lanzar una tienda de eCommerce B2B rápidamente.

Características Cloud eCommerce

Commerce Cloud B2B ofrece experiencias de compra digitales muy completas, de manera que los compradores puedan disponer de un servicio efectivo entre diferentes dispositivos. Esto es posible, gracias a la revolución de este programa y sus características aventajadas, una herramienta perfectamente adaptable entre plataformas web y cuya versión se adapta con efectividad a los dispositivos móviles.

La tecnología Commerce Cloud B2B está dirigida a la venta entre empresas. Es decir, hablamos de sitios creados con la intención de hacer compras de grandes dimensiones, con carritos de compra que cuentan con una gran cantidad de elementos o líneas de productos.

pagina web

De esa forma, las empresas deben contar con la ayuda de un programa diseñado en exclusiva para facilitar el trabajo a los clientes que necesitan realizar sus pedidos. Incluso para que puedan volver a cursarlos, “Quick Order” de una manera rápida y sencilla. En este caso, la base de clientes no es tan amplia como en la venta a consumidor final, pero las compras suelen ser de mayor volumen y realizarse más frecuentemente. Sobre estos dos aspectos trabaja Commerce Cloud B2B, dando respuestas a través de sus funciones básicas entre las que destacan las siguientes:

  • Diseño Responsive, multi dispositivo, enriquecida para dispositivos móviles
  • Catálogos de productos específicos
  • Listas de precios específicas
  • Multi idioma y moneda
  • Sistema de pedidos multi-cuenta y contrato
  • Soporte de venta referida
  • Sistema de repetición de pedido y quick order
  • Plantillas de pedidos
  • Integración de métodos de pago
  • Función de envío compleja permitiendo múltiples ubicaciones y fechas de entrega
  • Sistema de búsqueda avanzada
  • SEO “friendly”
  • Informes y análisis en tiempo real
  • Integración con Salesforce
metricas B2B

En el momento de realizar compras y pedidos, el sitio debe atender las necesidades y exigencias de los compradores. Un de las máximas de Commerce Cloud B2B es ofrecer la mejor experiencia del usuario, siendo lo más personalizada posible en función del comprador profesional. De hecho, una de sus características principales consiste en la posibilidad de personalizar cada cuenta o grupo de cuentas, con inicios de sesión diferenciados, catálogo de productos, listas de precios, ofertas, cambios en el funcionamiento de las búsquedas de producto o la adaptación del estilo y la apariencia, añadiendo la posibilidad de ofrecer soporte comercial en tiempo real.

Poder automatizar y gestionar la información es fundamental para ofrecer una magnífica experiencia de usuario. Dentro de las posibilidades del programa se encuentra la organización de los productos en cuanto a precios, campañas y promociones. También permite la creación de catálogos adhoc en función del tipo de cuenta o cliente y segmentar los precios dentro de estos grupos.

Con objeto de que los clientes obtengan una buena experiencia de compra, es importante personalizar todo el proceso de compra, desde la gestión del pedido hasta las opciones de pago. De esa forma, el programa te permite realizar pedidos en pocos pasos, la opción de crear múltiples envíos, establecer diferentes fechas de entrega, etcétera. Uno de los aspectos que cobran mayor relevancia en el ecommerce B2B guarda relación con los carros de compra ya que es importante permitir al jefe de compras poder gestionar varios procesos de compra de forma simultánea pero independientes entre sí.

productos campaña navidad

Commerce Cloud B2B Lightning Experience

El objetivo es crear una experiencia de usuario que potencie la fluidez de trabajo y la productividad. Es decir, lo que se busca es transformar de alguna manera nuestro negocio y realizar operaciones más sencillas e intuitivas. Se trata de nuevas funciones para que los equipos de ventas y soporte puedan centrarse en sus clientes o negociaciones, dando lugar a un servicio más avanzado y exquisito con actividades adecuadas que mejoran aún más la experiencia de los usuarios cada vez que inician sesión. La versión Commerce Cloud B2B on Lightning Experience incluye herramientas interactivas bastante flexibles con las que poder visualizar datos de manera sencilla y poder gestionar correctamente tu negocio.

La nueva versión Commerce Cloud B2B Lightning Experiencia se creó a partir de los resultados obtenidos de las empresas que confiaron en los servicios Salesforce Commerce Cloud B2B durante estos últimos años. Todo ese aprendizaje se vio reflejado en esta nueva versión, siendo actualmente la mejor aplicación de ventas y servicio que se puede ofrecer en el ámbito de comercio electrónico B2B.

diferentes pantallas de dispositivos digitales

Cuenta con páginas rediseñadas y nuevas funciones para facilitar en gran medida el trabajo y sus beneficios son múltiples. A continuación, vamos a enumerar algunas de las características más atractivas tratadas para cada área del producto para hacerse una idea aproximada de su gran potencial:

  • Utiliza los objetos estándar de Salesforce
  • Interfaz Drag & Drop para personalizar la tienda con Experience Builder
  • Integración nativa con con Community Cloud y Salesforce CMS
  • Interfaz de usuario de administración interno Lightning
  • Optimizado para dispositivos móviles
  • Navegación más eficiente
  • Buscador más eficiente y rápido con el soporte de la inteligencia artificial de Einstein
  • Tableros y vistas de reportes perfeccionados
  • Actualizaciones automáticas con cada release de Salesforce, incorporando nuevas características y funcionalidades al producto.

Salesforce Commerce Cloud B2B Lightning Experience viene para quedarse. Se trata de una solución basada en componentes Lightning un desarrollo nativo en Salesforce con todas las ventajas que ello conlleva; no sustituye a la actual solución que ofrece Salesforce para el comercio B2B. Ahora contaremos con dos versiones diferentes: Salesforce Commerce Cloud B2B Lightning Experiencia y Commerce Cloud B2B Classic (antigua CloudCraze).

Recomendamos ver el siguiente vídeo de 6 minutos de duración donde Salesforce anuncia las nuevas funcionalidades de Commerce Cloud B2B Lightning Experience:

Integraciones Salesforce CRM

Salesforce CRM es una gran plataforma para gestionar las relaciones con los clientes basada en la nube. De ese modo, todos los departamentos de la organización, incluyendo ventas, marketing, comercio electrónico y servicio al cliente, cuentan con una visión 360º de la ficha de los clientes a través de una plataforma integrada.

Sea como sea, Salesforce Commerce Cloud B2B se integra de forma nativa con el CRM de la empresa. Si actualmente se está empleando Salesforce como CRM, el concepto es bien sencillo, los departamentos de la empresa podrán acceder a la información del canal online en la ficha e información de cliente que ya trabajaban.

Si se dispone de otro CRM, tampoco hay que preocuparse. Commerce Cloud B2B se integrará fácilmente con cualquier CRM existente para extender la información que ya se tenía sobre los clientes B2B. ¡Así de fácil! Para las empresas que aún no cuentan con la tecnología CRM, Salesforce Commerce Cloud incluye por defecto su funcionalidad. Así, será posible gestionar los contactos, cuentas, actividades y toda la información comercial para el canal B2B con la eficacia y alta rentabilidad de Salesforce.

ajustes B2B

CONCLUSIÓN

Salesforce Commerce Cloud B2B es la solución ideal para cualquiera compañía que busque lanzar una nueva plataforma de comercio electrónico B2B y hacer crecer su negocio (¡y rápido!). Nuestro equipo de expertos certificados te acompaña durante todo el proyecto y te ayudamos a tener online un escaparate digital en muy poco tiempo ¡te garantizamos el éxito con Commerce Cloud B2B!

You may be interested in

March 15, 2023

The 3 Types of CRM

Do you want to manage your leads and improve customer experience? Then you need a CRM! In order to get the one that best suits your company's need, logically, you must first know what types of CRM exist on the market. Let's go! Examples included!

SEIDOR