Seidor
sistema validación identidad
Cloud

Desarrollo de un sistema de validación de identidades para evaluaciones online

Reto: El camino hacia el éxito

Respondemos a la necesidad de una importante universidad online de desarrollar una herramienta para validar las identidades en evaluaciones online. La actual situación de pandemia obligó a pasar de exámenes presenciales a un escenario 100% remoto, con procesos de evaluación online que debía garantizar que la persona que realizaba la evaluación era la correcta.

Solución: La clave de la transformación

Desarrollar un sistema a medida de validación de identidades basado en el cloud de AWS y Amazon Rekognition, permitiendo que la evaluación sea totalmente online. Los puntos clave de la solución incluyen la validación de la identidad mediante webcam, arquitectura en la nube, integración en los procesos de evaluación existentes e informes para evaluadores.

Las herramientas de validación de identidades para evaluaciones se basan en la comparación de un conjunto inicial de imágenes hechas al inicio del trimestre validadas con el DNI, con diferentes capturas de los ángulos del rostro de la persona examinada que se hacen durante la prueba online.


Resultado: El impacto de un trabajo conjunto

  • Reducción del tiempo de dedicación a la revisión de exámenes, con sólo un 26% de informes de supervisión electrónica revisados manualmente (objetivo <50%).
  • Mejora la detección de intentos de copia con un sistema de semáforos que avisa de los exámenes a revisar por los correctores.
  • 70 000 exámenes realizados con el sistema de validación de identidades para evaluaciones online en los que se han comparado 9 000 000 imágenes.

Quizá te puede interesar

Diseño de itinerario formativo 100% online para el canal de distribución

Una multinacional del sector industrial necesita formar y promocionar en el canal de distribución un nuevo tipo de tecnología disruptiva que lanzaba al mercado.

Employee Experience

Asistente virtual con IA de asistencia preuniversitaria

El reto era frecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.

AI

Mejoramos la experiencia de usuario de la web de la Organización Mundial del Turismo

Transformación digital de ONU Turismo: Drupal 8 y AWS impulsan la plataforma líder en turismo, mejorando la experiencia del usuario y la eficiencia del contenido.

Customer Experience