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Asistente virtual con IA de asistencia preuniversitaria

Reto: El camino hacia el éxito

Ofrecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.

Ofrecer un nuevo canal de comunicación preuniversitario a través de las redes sociales y automatizar la comunicación a través de un chatbot conversacional con una personalidad e identidad propia. El lenguaje utilizado por el bot debía ser próximo y familiar.

Solución: La clave de la transformación

Un MVP con el que se han creado 2 nuevos canales de comunicación establecidos con los estudiantes pre-universitarios: un webchat en la página web de canal universitat y un chatbot en Telegram. Al bot se le ha dado el nombre de “Paubot”.

Paubot se ha construido con un lenguaje identitario y próximo que permite un acceso rápido a la información universitaria a través de conservaciones naturales y humanizadas, con la capacidad de mantener conversaciones en catalán.

Resultados: El impacto de un trabajo conjunto

En tiempos de Covid-19, dónde las consultas presenciales son complicadas, Paubot ha facilitado:

  • El acceso a la información universitaria durante la edición virtual de los salones de la Enseñanza y Futura de Cataluña.
  • La conversación con más de 1.300 estudiantes que han intercambiado más de 37.000 mensajes a través de Telegram y WebChat.

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