Selección de dos ERP adecuados para tu empresa
1. SAP Business One
La herramienta SAP Business One es el ERP que proporciona SAP para las pymes. Se trata de todo un sistema de planificación de recursos empresariales integrando sus diferentes módulos eficientemente. Este software es el más utilizado a nivel mundial por las pymes y en concreto por compañías que gestionan procesos de fabricación e industriales.
Una de las grandes ventajas de SAP Business One es la utilización de SAP como pilar fundamental, lo que implica versatilidad y seguridad. Así pues, puede dar soporte inmediato a todo tipo de empresas, sean del sector que sean, con una rápida implantación y soporte profesional para incidencias.
La potencia de este ERP lo hace adecuado para tu empresa, ya que contempla todos los procesos necesarios. Gestión de compras y stock, módulos de gestión financiera, módulo de CRM para clientes, todo integrado en una única solución. Además, cubre de manera específica todo lo referente a operaciones internacionales.
Cuenta con un cuadro de mando integral intuitivo y fácil de usar para poder obtener informes valiosos con los que trazar estrategias y optimizar costes. En consecuencia, las diferentes opciones de métricas y analíticas que este ERP nos puede ofrecer, será otro de los puntos a favor.
Además de esto, SAP Business One permite ser utilizado en diferentes soportes tanto de escritorio, como en móvil, lo que da una gran conectividad. Tendrás acceso estés donde estés con total garantía.
SAP Business One está orientado y pensado para empresas solventes con capacidad de inversión más altas de lo que son las micropymes. Es posible que la inversión que se necesite para implantar y utilizar este ERP sea algo mayor que la media. En cualquier caso, dada la potencia y el servicio de atención técnica que ofrece hace que sea una de las soluciones más demandadas.
2. Microsoft Dynamics 365
Este ERP de Microsoft está orientado sobre todo a compañías que quieran trabajar en la nube y entornos cloud. El hecho de emplearse junto con programas de Microsoft hace que sea muy popular y tenga una buena aceptación.
De hecho, Microsoft Dynamics 365 se puede utilizar juntamente con las aplicaciones propias del paquete Office (Excel, Word, Access, etc.). Después de varios años en el mercado, esta herramienta cuenta con más de 550 aplicaciones disponibles en el Marketplace AppSource. Además de poder integrar este gran número, se pueden conectar de manera fluida a productos de terceros mediante API, Webservice o intercambio de ficheros.
Dado que trabaja en la nube, las actualizaciones se realizan de manera automática, con lo cual, siempre se trabajará con las últimas versiones. Microsoft Dynamics 365 da servicio a empresas de sectores tan diversos como salud, comercio minorista o alimentación. Y por supuesto, tiene una gran capacidad de escalar y adaptarse a cada compañía.
En cuanto a costes, este ERP es algo más económico y, por ello, tiene gran calado en el mercado europeo. Se trata, pues, de otra opción más que interesante y para tener muy en cuenta.
En conclusión, si tu compañía está consolidada y está orientada a la logística o transporte de mercancías, deberás elegir un ERP potente que contemple especialmente los flujos de trabajo como SAP Business One. En cambio, si la base de tu negocio está en una relación excelente con los clientes, quizás podrías apostar por Microsoft Dynamics por la alta compatibilidad con el CRM también de Microsoft.
Contacta con nosotros en SEIDOR One y nuestros profesionales te orientarán y solucionarán cualquier duda que tengas sobre nuestro ERP. Tendrás a tu disposición una de las mejores herramientas actuales para la gestión eficiente de tu negocio y el soporte que brindaremos será inmejorable.